¡Atentos! Comenzará el pago de los montos pendientes por subsidio Empleo Joven y bono Mujer Trabajadora

25 Septiembre 2015

Sence cancelará casos pendientes del Pago Anual y Reliquidación 2014 correspondientes de estos dos programas del Gobierno, para quienes precisamente no pudieron hacer cobro de su subsidio en agosto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si postuló al Bono Trabajo Mujer o al Subsidio al Empleo Joven, pero por alguna razón no recibió o no pudo cobrar alguno de estos beneficios en agosto ojo con lo siguiente. 

Sence cancelará casos pendientes del Pago Anual y Reliquidación 2014 correspondientes de estos dos programas del Gobierno, para quienes precisamente no pudieron hacer cobro de su subsidio en agosto por falta de datos sobre sus cotizaciones previsionales.

Cabe recordar que el Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario entregado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población). El beneficio apoya además a los empleadores que los contratan.

Pueden postular los trabajadores y trabajadoras que tengan entre 18 y menos de 25 años, que tengan hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social, cotizaciones de pensión y salud al día y Licencia Media (en caso de ser mayor de 21 años).

En tanto, el Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario para trabajadoras dependientes e independientes de entre 25 y 60 años con cotizaciones al día y puntaje igual o inferior a 113 puntos en el instrumento técnico de focalización (Ministerio de Desarrollo Social) y a sus empleadores.

El beneficio es anual y se calcula de acuerdo a la rentas del año calendario (enero a diciembre), no obstante la trabajadora podrá solicitar anticipos mensuales (provisionales) los cuales luego serán reliquidados en el cálculo anual y se entrega por un período de hasta cuatro años.

El pago de estos subsidios se realizará en forma de depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT o en efectivo, según la modalidad escogida por el beneficiario/a al momento de postular.

Para realizar su cobro, quienes hayan escogido la forma de "pago en efectivo" deberán acercarse (antes del 24 de diciembre de 2015) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado con su carnet de identidad al día. La información del monto a recibir está disponible en www.sence.cl, banner "Consulta tu monto".