Así puedes recibir tu devolución de impuestos 18 días antes en la Operacion Renta 2016

Así puedes recibir tu devolución de impuestos 18 días antes en la Operacion Renta 2016

17 Marzo 2016

La Tesorería General de la República informó que la medida fue tomada debido a que en la Operación Renta 2015 cheques con un monto total superior a los 3 mil millones de pesos, no fueron cobrados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, en conjunto con el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, informaron que los contribuyentes que elijan depósito bancario durante el proceso de Operación Renta 2016, que comienza el 01 de abril, podrán recibir 18 días antes su devolución de impuestos directamente en su cuenta bancaria.

Esto funcionará con clientes pertenecientes cualquier banco. En el caso de BancoEstado, los abonos bajo esta modalidad se realizarán en cuenta corriente, cuenta vista, chequera electrónica o CuentaRUT.

Los usuarios podrán disponer de su dinero en alguna de las 382 sucursales, 107 oficinas ServiEstado, más de 16 mil 900 puntos de atención CajaVecina y 2.450 cajeros automáticos de BancoEstado a lo largo del país.

En la ocasión, Frigolett destacó que "efectuar el pago de los impuestos y de los beneficios mediante transacciones bancarias electrónicas, permite una relación más fluida y cercana con los ciudadanos y con las empresas".

OPERACIÓN RENTA 2015

El año pasado, el monto de la devolución de renta global fue de $1,7 billones. De esta cifra, el 90,28% se realizó a través de depósitos bancarios, lo que corresponde a un 89% del total de las devoluciones. En tanto, el 11,27% se realizó por medio de cheque, lo que representa un 9,72 % del monto reintegrado a los contribuyentes.

Alrededor del 9% de los cheques emitidos en la Operación Renta 2015 se encuentran en la Tesorería General de la República y no han sido cobrados, estos representan un monto superior a los 3 mil millones de pesos. Esta es la razón por la cual la entidad insiste en elegir la opción depósito bancario.