ASECH y Academia de la Felicidad de iF lanzan curso para quienes quieran emprender en todo Chile

El proyecto “Emprendedores con Propósito”, patrocinado por Corfo, viene a resolver una inquietud recurrente del ecosistema emprendedor de regiones: la necesidad de generar mayores instancias de capacitación.

Imagen de ASECH
Por ASECH
1,544 Lecturas
15 de Abril, 2016 06:04
www.asech.cl

La Academia de la Felicidad de iF Chile, en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), con aportes del Fondo PAEI (Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación) de Corfo, lanzaron por primera vez la versión e-Learning del popular curso “Emprendedores con Propósito”.

El curso tiene seis módulos. Empieza dando foco a cada proyecto y luego entrega una variada base teórica -junto a ejercicios de aplicación práctica- sobre modelos de negocios, validación de una idea, cómo hacer una presentación efectiva del proyecto y hasta marketing digital orientado a un emprendimiento. Toda la información e inscripciones al curso está en la página: academiafelicidad.org/experimenta.

Aspecto Presencial

En colaboración con ASECH este curso también tendrá reuniones presenciales en las regiones que cuenten con más estudiantes. Esto se suma a los conversatorios virtuales entre los estudiantes y el equipo docente.

Además, hay un tutor que responderá a las dudas y evaluará los trabajos. También tiene incorporado un sistema de evaluación de pares para facilitar la creación de redes y colaboración entre compañeros de diferentes partes del país.

En esta primera etapa el costo del curso es de $35.000 pero habrá un 30% de descuento por lanzamiento hasta el mes de abril, por lo tanto, su precio durante estas próximas semanas será de $24.500.

¿Qué podrán conocer quienes hagan el curso?

Los objetivos del curso lanzado por iF Chile y ASECH son los siguientes: Que el emprendedor reconozca su propósito y el de su negocio; Crear una solución innovadora para resolver un dolor del mercado; Generar una idea de negocio validada por los usuarios finales; Formular la propuesta de valor de su emprendimiento; Hilar y transmitir su idea de negocio en forma efectiva.

Academia de la Felicidad

Esta particular Academia nace en iF, la plataforma colaborativa de innovación y emprendimiento más grandes del país, y que cuenta con una comunidad que reúne a centros de innovación, aceleradoras, universidades, un laboratorio digital, una incubadora de innovación social, grandes empresas y emprendedores.

La Academia de la Felicidad nace en este contexto con el objetivo de generar agentes de cambio, creativos, conscientes de sí mismos y de su entorno, y con deseos de darle un propósito a sus esfuerzos.

Ahora, con esta nueva versión online del curso Emprendedores con Propósito, la Academia busca entregar a los futuros emprendedores de todo Chile y el continente, las herramientas fundamentales para iniciar sus propios proyectos o validar sus ideas de negocio si ya empezaron.

www.asech.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.