Aproleche destaca logros alcanzados en proceso del caso Mulpulmo

Luego de casi tres años de trabajo, se pudo recuperar cerca del 24% del dinero adeudado a los productores lecheros afectados por la quiebra de la planta láctea.

Imagen de Tomás Maquehue Ampuero
766 Lecturas
27 de Diciembre, 2014 00:12

Un positivo balance realizó la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y Agrollanquihue -como representante de productores de la provincia de Llanquihue-, sobre la labor efectuada por los abogados del caso Mulpulmo, quienes después de casi tres años de trabajo lograron recuperar cerca del 24% del dinero adeudado a los productores lecheros afectados por la quiebra de la planta.

Todo comenzó el año 2012, luego de la negativa de pago de dos meses de leche (diciembre y enero), ante lo cual se solicitó la quiebra de la empresa Mulpulmo. Posteriormente, se hizo la gestión para recuperar los IVA’s de los productores afectados, y como última medida, se ejecutaron los remates de los bienes relacionados con la empresa Mulpulmo.

Cabe destacar que solo hasta el mes de junio del presente año, se pudo hacer un reparto parcial de los montos adeudados, y el 23 de Diciembre de 2014, se logró repartir la diferencia, donde cerca de 70 productores recibieron el saldo pendiente de recuperación.

Al respecto, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, mencionó que “estamos muy satisfechos con esta noticia, y con el proceso desarrollado, pese a que incluso en un momento temimos que no se recibirían los pagos. Pero finalmente resultó todo de forma satisfactoria para los productores, quienes fueron los principales afectados”.

“A pesar que ha sido una de las quiebras más resonadas en el país, se ha podido recuperar una parte importante del patrimonio de nuestros productores, por lo que estamos muy satisfechos por la labor cumplida para nuestros socios y una veintena de pequeños productores, que sin el apoyo desinteresado de Aproleche Osorno, poco y nada hubieran podido recuperar”, concluyó Junod.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.