Suspenden Noche Taurina por falta de condiciones de seguridad

26 Julio 2017

En el evento, el equipo del Provincial de Osorno buscaba celebrar sus nuevos desafíos, tras su ascenso a la segunda división profesional del fútbol chileno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para las 19:00 horas de este miércoles estaba fijada la presentación oficial del cuadro del Provincial Osorno, donde el equipo de fútbol se enfrentará frente a Valdivia en la denominada "Noche Taurina".

Sin embargo, el evento, que se llevaría a cabo en el estadio Parque Schott de Osorno, no contaría con las condiciones necesarias para su correcto desarrollo, debido a la falta de garantías de seguridad del recinto.

Así lo confirmó a la radio, Claudio Landeros, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, agregando que las deficiencias están establecidad al tratarse de un evento masivo, pese a contar con la autorización de la gobernación provincial.

"Es la gobernación la que a Carabineros le solicita un informe de factibilidad para ver, efectuar el análisis en cuanto a las medidas de seguridad y las condiciones de seguridad que tiene el recinto deportivo para desarrollar un evento de esta magnitud. Habiendo hecho todos estos estudios, Carabineros ha manifestado a la gobernación que no cumple con las medidas de seguridad mínimas para realizar un evento deportivo de esta envergadura", sostuvo Landeros.

Por su parte, desde este último organismo señalaron este martes que esperaban la ratificación del partido, o un plan en el que aseguren la seguridad a sus asistentes, que buscan celebrar los nuevos desafíos para el cuadro deportivo, tras su ascenso a la segunda división profesional del fútbol chileno.

La decisión fue comunicada a través de redes sociales, suspendiéndose el encuentro hasta nuevo aviso.