Sub17 de CD Osorno quedó a un paso de la clasificación

Sub17 de CD Osorno quedó a un paso de la clasificación

28 Junio 2011

El club CD Osorno se encuentra muy satisfecho por la labor realizada por todas sus series en Libsursaesa, que mostraron con respecto al año anterior una enorme mejoría en su juego, bajo la conducción del técnico carlos Schwarzenberg que ha planteado un esquema formativo en el club.

María Cecilia B... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

En la fecha XIII del campeonato Libsursaesa el club CD Osorno se enfrentó con CD Puerto Varas y los resultados en Sub 13 60 a 51, Sub 15 de 53 a 35 y Sub 23 de 89 a 69 todos los partidos a favor de CD Puerto Varas.

En la serie sub 17 CD Osorno logró el único triunfo de la tarde, con un marcador de 48 a 66, lo que le permite reafirmar su clasificación a la segunda ronda del campeonato Libsursaesa. Los directivos, cuerpo técnico y apoderados se encuentran felices ya que es la primera vez que un equipo del club pasa a la segunda ronda y con excelente desempeño durante toda la primera ronda con 10 partidos ganados.

Para la XIV fecha CD Osorno juega de local en el Monumental María Gallardo ante el club ULA de Puerto Montt.

Deportes Castro firmó su clasificación ante Español

En sub 13 los dirigidos por  Carlos García entraron seguros a la cancha y con una pronta recuperación de balones, buena defensa y con más experiencia que el equipo local lograron durante todo el partido manejar el marcador a su favor y llegar al final con un resultado de 31 a 96, que le permite  sumar 3 puntos valiosos que los sitúa en la tercera posición con 22 puntos. En esta categoría Deportes Castro no puede darse el lujo de perder su último partido porque le sigue muy de cerca por CD Puerto Varas con  22 puntos .

En Sub15 pudimos observar un partido más equilibrado y parejo en el accionar. Los jugadores osorninos demostraron que han mejorado considerablemente y no es fácil ganarles en casa. Bajo la conducción de su base Francisco Garcés CD Osorno durante los primeros minutos del primer tiempo logró aventajar a Deportes Castro quienes no lograban encajar en su juego. Ya al final de este primer tiempo los jugadores de la visita lograron organizarse y emparejar el marcador. Para el segundo tiempo se presentó un juego donde ambos equipos encestaban continuamente y presentaban un juego bien dinámico, con excelentes jugadas. Para el tercer y cuarto tiempo el equipo de la visita entró más calmado y con ganas de ganar el partido y lo logró con un marcador de 50 a 63. En esta categoría Deportes Castro se encuentra fuera de la segunda ronda, ya que ocupa el cuarto lugar con 21 puntos.

En la categoría sub 17, el poderío de Castro fue contundente, durante todo el juego el marcador estuvo a su favor y propinó una gran derrota al local de 48 a 113, demostrando por qué  está ubicado en el primer puesto de la tabla con 25 puntos, luego de mostrar la mejor campaña de la zona sur.

En sub 23 nuevamente Deportes Castro  logra un triunfo de 72 a 96 y se ubica en la primera posición de la tabla con 25 puntos, seguido muy de cerca por ABA Ancud con 25 puntos también.

La próxima fecha  Deportes Castro recibe a CD Puerto Varas, siendo uno de los encuentros  más importantes de la zona sur.