Sernam abre postulación a fondos de emprendimiento en cuatro comunas de la provincia

Sernam abre postulación a fondos de emprendimiento en cuatro comunas de la provincia

22 Diciembre 2011

El Sernam se adjudicó un fondo regional al cual podrán postular mujeres de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Puyehue y Río Negro, que tengan emprendimientos de a lo menos un año orientados al turismo.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Un fondo de desarrollo regional de 328 millones de pesos se adjudicó el Sernam para proyectos de emprendimiento, similar a los campitales semilla, pero que tendrá un seguimiento técnico y que beneficiará a mujeres de trece comunas de la región, cuatro de ellas en la provincia de Osorno. Se trata de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue

Los fondos están orientadas a mujeres individualmente que tengan emprendimientos de al menos un año y que presenten un pequeño proyecto de negocios.

La seremi del Sernam señaló que el criterio de definición de las comunas beneficiadas está ligado al potencial turístico de éstas. "La idea es que la región sea una región turística. Tenemos el potencial, el empuje, pero no estamos teniendo ni los servicios necesarios ni la mano de obra calificada".

En el caso de San Juan de la Costa sin embargo también se consideró la vulnerabilidad de la comuna. Por lo mismo, el departamento de emprendimiento del Sernam entregará apoyo técnico a quienes lo requieran o pueden consultar al teléfono 254030 o recurrir a Rengifo 477, en caso de que se les presente a algún problema, donde incluso las podrán asesorar en la formulación de los proyectos.

Los proyectos deberán tener un costo que va desde los $450 mil a $1 millón y no es pre requisito estar formalizado ni tener resolución sanitaria, pero sí estar a punto de obtener ambas resoluciones antes de fin de año.

Las postulaciones se abrirán la próxima semana y tendrá un mes de duración.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alicia Cumin  Paredes

hace muchos  años  que yo

hace muchos  años  que yo quiero  saber como se hace para postular a dicho proyecto  lo nesecito ya que por muchos  años trabajo  en ventas  de empanadas  de horno fritas papas rellenas milcaos sopaipillas etc . y me faltan implementos  para trabajar, por eso necesito esa ayuda. 

 

 

Imagen de LORENA   INES

QUERO  CONTARLE QUE  SOY

QUERO  CONTARLE QUE  SOY DIRIGENTE DEL CAMPAMENTO FERROVIARIO SUR DE LA COMUNA DE RIO  NEGRO Y JUNTOS  CON EL  APOYO DE UN TECHO PARA CHILE  ESTAMOS  CONTRUYENDO  UNA SEDE  COMUNITARIA A TRAVEZ DEL BANCO DE PROYECTO DE  ESTA  IDENTIDAD  POR LOS QUE LOS VECINOS , ESTAN TRABAJANDO  MUY CONTENTO PARA LOGRAR  NUESTRAS  METAS..CONJUNTAMENTE  CON LOS VOLUNTARIO DE UN TECHO PARA CHILE ,

Imagen de LORENA cano

ME  GUSTA ESTE APOYO QUE SE

ME  GUSTA ESTE APOYO QUE SE LE DA  ALAS MUJERE  JEFA DE HOGAR  YO  FUI REPRESENTANTE DE MI COMUNA EN EL AÑO2009  EN SANTIAGO  SOY DE RIO NEGRO Y ME JUSTARIA TENER MAS INFORMACION PARA PODER POSTULAR   GRACIAS