¿Qué pasa si Chile y Argentina empatan en los 90 minutos de la final de la Copa América? ¿Alargue o penales?

¿Qué pasa si Chile y Argentina empatan en los 90 minutos de la final de la Copa América? ¿Alargue o penales?

01 Julio 2015

Mucho se ha debatido qué es lo que ocurría si durante los 90 minutos la selección nacional y la trasandina terminaban empatadas durante la final de la Copa América: ¿alargue o penales? Averígualo acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tuvo que aparecer la Conmebol para dilucidar un tema que se había comenzado a poner polémico: En caso de empate entre Chile y Argentina por la final de la Copa América, ¿qué corresponde? ¿Alargue o Penales?

El organismo aclaró que a diferencia de los cuartos de final y de las semifinales, el reglamento del torneo continental contempla un alargue en caso de igualdad tras los 90 minutos de juego.

A diferencia de los cuartos de final que se decidieron a penales tras el empate en tiempo reglamentario, como Brasil vs Paraguay y Colombia vs Argentina, la definición de este 4 de julio entre Chile y Argentina tendrá una prórroga de 30 minutos de no tener un ganador en la hora y media de acción.

Si tras el eventual alargue se mantiene la paridad, el campeón se definirá desde los 12 pasos.

En lo que respecta al encuentro por el tercer lugar, que enfrentarán el viernes 3 Perú y Paraguay en el Estadio Ester Roa de Concepción, éste pasará directamente a definición por penales de existir empate tras los 90 minutos.