Provincial Osorno ya está en la Segunda División Profesional

23 Febrero 2012

Luego de meses de incertidumbre, el Consejo de Presidentes de la ANFP oficializó la participación de Provincial Osorno en la nueva Segunda División Profesional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Provincial Osorno, Deportes Temuco, Deportes Melipilla, Iberia de Los Ángeles, Deportes Copiapó y Fernández Vial fueron aprobados por el Consejo de Presidentes de la ANFP para disputar la tan cuestionada Segunda División Profesional por 45 votos a favor, 3 abstenciones (Coquimbo, Santiago Morning y Unión Temuco) y un rechazo (O'Higgins).

A estos equipos se sumarán las filiales de clubes de primera división de San Felipe, Rangers, Audax Italiano, Union Española y Colo Colo faltando uno por confirmar, para completar los doce equipos.

La tercera categoría, que vendrá luego de la Primera A y Primera B se comenzará a disputar desde este año, con lo que los clubes profesionales pasarán a ser 38 en lugar de 32.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que el certamen comenzará el 16 de marzo. Esto luego de que la ANFP y la ANFA llegaran a un completo acuerdo, tras la reunión en la que estuvieron presentes Nibaldo Jaque, Luis Faúndez y Jaime Baeza, por el sector profesional; y Sergio Jélvez, Justo Álvarez y Claudio Olivares, por el sector amateur.

Ahora sólo resta definir el sistema de campeonato, los ascensos a Primera B y descensos a Tercera División.