¡Perdonazo a Johnny Herrera!

¡Perdonazo a Johnny Herrera!

04 Septiembre 2015

El portero debe cumplir 41 días de reclusión nocturna en su hogar, de lunes a viernes, luego de quebrantar una condena de no manejar tras el accidente con resultado de muerte que protagonizó en el 2009, lo que complicaba la concentración con el resto de la Roja.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un dolor de cabeza menos para Jorge Sampaoli. Ante el permiso otorgado a Claudio Bravo, portero titular de la selección chilena y la grave lesión de Paulo Garcés, el tercer arquero, el DT tenía otro gran dolor de cabeza: Johnny Herrera.

El portero debe cumplir una pena de 41 días de reclusión nocturna en su hogar, de lunes a viernes, luego de quebrantar una condena de no manejar tras el accidente con resultado de muerte que protagonizó en el 2009.

Sin embargo, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, le dio "una manito" a Sampaoli, luego de que otorgara el permiso a Herrera para pernoctar junto a sus compañeros en Juan Pinto Durán, en la previa del duelo que sostendrá Chile ante Paraguay este sábado.

"Teniendo presente los argumentos esgrimidos por el defensor del imputado, se le autoriza para que el día viernes 4 de septiembre de 2015, se ausente de su domicilio en el horario que debe cumplir la pena sustitutiva de reclusión parcial domiciliaria en la presente causa", señala el fallo.

"El tiempo que el sentenciado ha incumplido la pena sustitutiva, se sumará al periodo de observación determinado para el cumplimiento cabal de la pena impuesta".