Osorno sale a buscar la clasificación y la tranquilidad económica frente a Puerto Montt

Osorno sale a buscar la clasificación y la tranquilidad económica frente a Puerto Montt

10 Julio 2012

El conjunto taurino ve en el paso a la fase de grupos de la Copa Chile una buena oportunidad de afirmar las arcas del club, ya que de esta manera asegurarían al menos tres partidos en condición de local frente a equipos de Primera A y Primera B.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Luego de la estrepitosa caída por 3 a 0 frente a Copiapó el pasado sábado, el plantel de Provincial Osorno retornó este lunes a casa para concentrarse en el que será su próximo desafío, la llave de vuelta por Copa Chile ante Deportes Puerto Montt.

El partido, a jugarse este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Chinquihue, representa una gran oportunidad para el cuadro que dirige técnicamente Nelson Mores, para meterse en la fase de grupos, lo que le aseguraría al menos tres partidos en condición de local frente a equipos de Primera A y Primera B.

Pero el duelo contra los salmoneros no será fácil. Pese a llegar con la ventaja de los tres puntos obtenidos en casa el pasado 23 de junio, los jugadores del plantel taurino no se confían y saben que deberán luchar lo 90 minutos para traerse la clasificación.

Uno de los aspectos que más preocupa al técnico Nelson Mores es la línea defensiva. Con la partida de Gómez hace un par de semanas, precisamente por problemas económicos del club, se resintió la zaga y eso quedó en evidencia en el duelo frente a Copiapó.

Así lo declaró el DT a El Vacanudo. "La salida de Gómez es importante para nosotros en la última línea. Se notó la falta de costumbre de los jugadores ya que Gómez manjeaba los movimientos de memoria, pero hay que trabajarlo y creo que con el plantel que tenemos podemos sacarlo adelante, ya que no por un partido malo se nos va a olvidar jugar fútbol", comentó.

De cualquier modo, esperan traer un par de refuerzos para la siguiente etapa del Torneo de Segunda División que supla la ausencia de Gómez y aumentar de paso el plantel que con sólo 18 jugadores es bastante reducido si se piensa en disputar dos campeonatos de mayor exigencia.

Pese a ello, Mores dice que están decididos a afrtontar las dos competiciones con lo mejor que tienen. "Los compromisos uno los tiene que enfrentar como sea. De todas maneras, para nosotros es importante entrar en la Copa Chile por los problemas económicos que hemos tenido todo el año ya que por clasificar la ANFP entrega un aporte económico. Y de ahí de acuerdo a como se den los resultados veremos las posibilidades de darle mayor rotación al plantel".

Respecto al duelo contra Puerto Montt de este miércoles, Mores señaló que mantienen la confianza de pasar la llave por lo hecho durante el año y lo exhibido en el partido de ida. "Tenemos la primera opción y esto se tiene que jugar en cancha. Estamos muy convencidos de que podemos dejar la llave a favor nuestro".

La ventaja sin embargo no es ninguna seguirdad por eso el técnico adelanta que no saldrán a defenderse ni a esperar al rival ya que sería un error. "Hay que salir a jugar sin salir a suicidarse pero hacerlo como jugamos nosotros, atacando cuando tenemos el balón y cuando no, tratar de recuperarlo lo antes posible".

Por lo mismo esperan apelar a la presión del rival, ya que son ellos quienes juegan en casa y deben dar vuelta un resultado adverso frente a un equipo en el papel, inferior, y al hecho que los resultados no los vienen acompañando en las últimas fechas. "Todos los partidos son diferentes pero quizás podría afectarles la confianza si les hacemos un gol. Si bien nosotros perdimos la semana pasada vamos en la parte alta de la tabla y ellos son de una división superior, por lo tanto tienen toda la presión".

Etiquetas: