Osorno Ganó Provincial de Handball en Deportivos Escolares

22 Agosto 2011
Lorena Sotomayor >
authenticated user Corresponsal

La comuna de Osorno clasificó en la disciplina de handball, tanto en damas como en varones, para representar a la provincia en la competencia regional de los Juegos Deportivos Escolares.

En esta fase provincial participaron los equipos de la Escuela Italia en varones y Colegio San José en damas representando a la comuna de Osorno, el Colegio Preciosa Sangre en varones y el Colegio Inglés en damas por la comuna de Purranque y la Escuela Riachuelo de Río Negro en ambas categorías. 

En damas, Osorno venció a Purranque por 16 a 3 goles, Río Negro a Purranque por 3 a 1 y Osorno a  Río Negro por 10 a 2 tantos. Mientras que en varones los resultados fueron los siguientes Purranque empató a Osorno por 8 tantos, Río Negro igualó a Purranque por 7 tantos y Osorno venció a Río Negro por 10 a 8 goles.

La directora regional del IND, Ingrid Schettino Pinto estuvo presente en la ceremonia de premiación de esta competencia, saludando y felicitando a los ganadores de la jornada y entregando sus respectivas medallas.

El primer lugar en damas fue para el representativo de Osorno, segundo Río Negro y tercero Purranque. En tanto, el primer lugar en varones fue para Osorno, segundo Purranque y tercero Río Negro.

El selectivo regional de handball de los Juegos Deportivos Escolares, categoría damas y varones, se efectuará el próximo sábado 27 de agosto en el Liceo Rahue de Osorno.