Osorno Básquetbol ya está entre los grandes

Osorno Básquetbol ya está entre los grandes

21 Noviembre 2011

Osorno Básquetbol avanzó a la siguiente fase de la Liga Nacional Movistar como puntero indiscutido de la Conferencia Sur, tras vencer hoy a Temuco Basket por 95 a 69.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Demostrando toda su superioridad, los "Toros" arrasaron este domingo con Temuco Basket por 95 a 69, terminando de esta forma en primer lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Movistar.

El mejor equipo de la zona sur, no tuvo problemas en derrotar comodamente a los de Temuco, con lo que sellaron un fin de semana perfecto  celebrando sus dos años de vida, venciendo este sábado al anterior puntero y clasificando a la segunda fase como el líder indiscutido del sur del país.

En otros resultados, Valdivia derrotó a Alemán de Concepción por 73 a 67; Ancud a Las Ánimas 88 a 79 y Castro hizo lo propio con Pucón, por 86 a 78.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Osorno con 26 puntos, Castro con 24, Valdivia y Alemán con 23, Ancud con 21, Temuco con 18, Pucón con 17 y Las Ánimas de Valdivia con 16.

Así los cuatro equipos que pasan a la segunda fase son: Osorno, Castro, Valdivia y Alemán por la zona sur. Y por la conferencia norte Sagrados Corazones, Boston College, Colegio Los Leones y Municipal de Puente Alto.

Los próximos encuentro de Osorno Básquetbol son como local el sábado 26 ante Colegio Los Leones y el domingo 27 frente a Municipal de Puente Alto.

Pero es aquí donde empiezan los problemas, ya que para ese fin de semana el recinto del gimnasio español se encuentra arrendado. Tampoco se puede contar con el gimnasio de la Villa Olímpica hasta enero aproximadamente, por los trabajos que se realizan en él, y los otros recintos que podrían albergar los encuentros no se encuentran adaptados a las nuevas normas que exige la Federación de Básquetbol de Chile (Feba).

De esta forma, la dirigencia del club busca afanosamente un recinto para poder jugar este próximo fin de semana y, lamentablemente para los osorninos, las únicas opciones que van quedando, son los gimnasios de Purranque y San Pablo. Así, nuevamente, ponemos en evidencia la precariedad en la que a veces se desarrolla el deporte osornino. Y es que, a pesar del esfuerzo con el que se sacó al equipo adelante y, ahora en plena etapa decisiva, no se cuenta con un recinto digno para albergar a este deporte que tanta alegría a traído a la ciudadanía osornina.