Osorno Básquetbol ya es puntero en segunda fase

Osorno Básquetbol ya es puntero en segunda fase

28 Noviembre 2011

Los "Toros" derrotaron este domingo a Municipal de Puente Alto en el Gimnasio Español por 90 a 72, resultado que le permite pasar a liderar la Liga Nacional Movistar.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

El comienzo de Osorno Básquetbol en la segunda fase de la Liga Nacional Movistar, en la cual se enfrentan los ocho mejores equipos del país, no puede ser más auspiciosa. El sábado derrotó a uno de los mejores equipos de la zona norte, Colegio Los Leones de Quilpué, y este domingo, sin jugar un gran partido, derrotó a Municipal de Puente Alto por 90 a 72.

El equipo capitalino que venía de perder como visita ante Castro por un contundente 74 a 48, tenía la necesidad de levantar cabeza y demostrar por qué se encuentra entre los ocho clasificados. En el primer cuarto entró con todo y se mantuvo durante gran parte de éste arriba en el marcador, pero la gran cantidad de errores ofensivos que cometió, le permitió a los "Toros" terminar venciendo por 21 a 18.

El segundo cuarto, Osorno comenzó a controlar de a poco el partido, pero cuando parecía que comenzaba a tomar una distancia considerable, Puente Alto remontó el marcador y la diferencia que llegó a ser de 18 puntos, se acortó a 10, con lo cual el segundo cuarto finalizó 40 a 30.

El tercer cuarto, fue prácticamente una repetición del anterior con la misma dinámica, pero con una notable disminución de los errores en la ofensiva por parte de Osorno. En el cuarto final, una serie de triples anotados por los capitalinos parecía acercarlos en el marcador, pero los "Toros" respondieron con grandes anotaciones, como las que vemos en el siguiente video y que les permitió finalizar el partido en un cómodo 90 a 72.

En otros resultados, Boston College venció en un disputado partido a Alemán de Concepción por 76 a 68. Castro perdió como local por 89 a 108 frente a Los Leones de Quilpué y Sagrados COrazones venció a Valdivia por 94 a 84.

Con estos resultados, Osorno Básquetbol y Boston College comparten el primer lugar con 4 puntos. Los siguen Los Leones,Sagrados Corazones, Castro y Alemán con 3 unidades. Y en último lugar, Puente Alto y Valdivia con dos unidades.

Los próximos encuentros de Osorno serán como visita. El sábado se enfrentará a Valdivia reviviendo uno de los clásicos del básquetbol chileno y, el domingo, viajará hasta Concepción para enfrentar a Alemán. Para Marcelo Hernández, a pesar de ir partido por partido el próximo fin de semana es importante ya que "el ideal es ganar este fin de semana para poder afianzarnos en los primeros lugares y así poder tener localía en las semifinales", señaló el conductor de los "Toros".