Osorno Básquetbol viaja a la zona centro este fin de semana

Osorno Básquetbol viaja a la zona centro este fin de semana

05 Enero 2012

Osorno Básquetbol viaja este fin de semana a la zona centro del país, para disputar los encuentros ante Colegio Los Leones de Quilpué el sábado y Municipal de Puente Alto el domingo.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Osorno Básquetbol tiene dos difíciles encuentros este fin de semana como visita, el día sábado ante Colegio Los Leones de Quilpué el día sábado y, el domingo, ante Municipal de Puente Alto en Santiago.

El conjunto osornino viaja este viernes en la noche, para llegar en el transcurso de la mañana a Viña del Mar, para aclimatarse al calor de la zona centro del país. Según Mario Negrón, director técnico de Osorno, "se hace muy difícil jugar en Santiago con sobre 30° en un gimnasio. Pero en el deporte uno siempre está expuesto a este tipo de situaciones que lo rodean en sí. Es por eso que nos vamos el viernes temprano, para llegar en la mañana a tomar un buen desayuno, a descansar, salir a caminar al mediodía y en la tarde concentrase para el partido, de esta forma poder aminorar el efecto de las doce horas de viaje", señaló Negrón.

El cuadro de Los Leones se ubica segundo en la tabla de posiciones, con un punto por encima de Osorno Básquetbol. Para el entrenador de los toros, "esperamos poder repetir el partido que le hicimos acá, en el cual le sacamos 19 puntos de ventaja y que el factor localía no sea un motivo determinante para que nos ganen. Si lo hacen que sea netamente por básquetbol", indicó.

Respecto a Puente Alto, el estratega señaló que "a pesar de ser uno de los equipos con menos puntos, es fuerte en casa ya que sólo ha perdido un partido como local. Pero esperamos poder recuperar el partido que perdimos con Castro en Osorno y traernos la victoria" añadió Negrón. También indicó que el equipo osornino viaja con plantilla completa y sin lesionados para estos partidos.

Osorno Básquetbol se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, a dos del líder, Deportes Castro y a uno de Colegio Los Leones, mientras que para las semifinales clasifican los cuatro primeros equipos de la segunda rueda.