Osorno Básquetbol venció a Valdivia en Paillaco

Osorno Básquetbol venció a Valdivia en Paillaco

26 Septiembre 2012

Osorno Básquetbol se quedó con la victoria ante Valdivia por 86 a 75, en el amistoso organizado por la I. Municipalidad de Paillaco y jugado en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Osorno Básquetbol se quedó con la victoria ante Valdivia por 86 a 75, en el amistoso organizado por la I. Municipalidad de Paillaco y jugado en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad.

El encuentro, que fue el primer y único partido de preparación para ambos equipos con miras al inicio de la Liga Nacional Movistar este fin de semana, permitió ver en acción a los extranjeros de Osorno Básquetbol, Calvin Clemmons y Kenell Sánchez, y a los dos refuerzos nacionales, Michael Ernst y Juan Videla. Valdivia en tanto, jugó sin sus dos últimas contrataciones, los estadounidenses Willie Richards y Terrance Farley, quienes arriban hoy miércoles a la ciudad del Calle-Calle.

El partido comenzó con Osorno atacando de la mano de Hernández y poniéndose rápidamente arriba en el marcador, gracias a las constantes arremetidas de Clemmons y Sánchez, finalizando el primer cuarto por 21 a 14.

En el segundo cuarto, Osorno aprovechó varios errores en el ataque valdiviano y llegó a estar con una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, una seguidilla de equivocaciones en la salida de los osorninos, permitieron a Valdivia mantener acortar distancia en el marcador, finalizando la primera mitad por 38 a 25.

En la segunda mitad hubo una baja en ambos equipos y el partido comenzó a trabarse, pero Osorno logró mantener distancia de la mano de Juan Videla, quien se convirtió en la principal arma ofensiva, con un fuerte juego bajo el tablero. A pesar de esto, Valdivia con varios triples consecutivos, logró mermar la diferencia a nueve puntos terminado el tercer cuarto. La situación se mantuvo en el último cuarto finalizando el encuentro por un 85 a 76 a favor de los osorninos.

Para Mario Negrón, DT osornino, “es el primer juego que tenemos, uno no puede estar conforme. Tuvimos muchos errores en la defensa, nos costó convertir, pero sacamos adelante el partido, a pesar de que Valdivia está disminuido porque no estaban los extranjeros y se podría pensar que la diferencia pudo haber sido mayor, pero creo que a pesar de que es el primer partido que jugamos con este grupo, no puedo quedar tan desconforme, pero hay mucho que mejorar aún”, señaló.

Clemmons, en tanto, dijo sentirse a gusto con el equipo “es un equipo muy profesional, serio y agresivo, pero aún necesitamos más tiempo para mejorar el juego” indicó el pivot de Osorno Básquetbol. “Nosotros queremos salir campeones y no importa quién sea el rival, nosotros debemos preocuparnos por nuestro equipo”, finalizó. 

Cabe recordar que la Liga Nacional Movistar se inicia este fin de semana. El sábado 29, a las 20:00 horas en el gimnasio María Gallardo de la Villa Olímpica, Osorno Básquetbol recibe a Ancud. Y el domingo, en un encuentro que ya tiene aires de clásico, el conjunto osornino recibe a Deportes Castro a partir de las 19:00 horas. El valor de las entradas es de $2.000 por partido para el público general y $1.000 para los estudiantes con credencial. Además se podrán comprar abonos para los dos partidos con un valor de $3.000. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del gimnasio el mismo día del encuentro.