Osorno Básquetbol quedaría fuera de la Copa Movistar

18 Julio 2011

Si bien hay montos comprometidos por parte del municipio y de algunas empresas privadas, hasta la fecha no hay nada claro respecto a la participación del equipo en el campeonato, sin embargo los dirigentes esperan que en los próximos días esto se solucione.

Patricio Alvarez >
authenticated user

Muy complicada sigue la situación de Osorno Básquetbol de cara al segundo semestre y ya muy cerca del inicio de la Copa Movistar. A pesar que la empresa Creo ya comprometió aportes para el plantel, que corresponde aproximadamente a la mitad del capital final, aun no es suficiente para el funcionamiento del club, por lo que, si no se soluciona el tema económico, no habrá participación del equipo en el torneo.

Así lo manifestó el dirigente Alvaro Barrientos, quien aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para que el equipo participe, pero hay que esperar la respuesta de las empresas.

"Nosotros estamos haciendo todas las gestiones para sacar adelante esta tarea, pero hemos tenido que esperar la respuesta de las empresas involucradas, además del municipio que también comprometió recursos, pero justamente el alcalde, Jaime Bertín, está de vacaciones y ese dinero tiene que ser aprobado por el concejo, pero estamos confiados de que todo va a salir bien".

El dilema se complica aún más porque los plazos de inscripción para la copa ya están cerrados, por lo que también se está pidiendo un nuevo plazo a la Federación de Básquetbol para concretar ese trámite, que como ya mencionamos, no se hará mientras no estén todos los recursos exigidos.

Por lo pronto, el equipo retomará los entrenamientos los próximos días, sin embargo, el entrenador, Mario Negrón, no puede hacer un análisis definitivo respecto a posibles refuerzos pues el tema dirigencial no está solucionado, sin embargo se espera contar con un plantel de 11 o 12 jugadores.

En definitiva hay que esperar que las 2 empresas que quieren invertir en Osorno Básquetbol aprueben los montos desde Santiago y que el Concejo Municipal acepte la propuesta del alcalde Bertín y así podamos ver nuevamente el María Gallardo lleno de gente hinchando por el equipo taurino.