Osorno Básquetbol no pudo ante C.D. Valdivia

Osorno Básquetbol no pudo ante C.D. Valdivia

04 Diciembre 2011

En un dura jornada para los punteros, Osorno Básquetbol y Boston College perdieron sus respectivos partidos y ahora comparten la punta del campeonato con Castro y Los Leones

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Una ingrata visita realizó Osorno Básquetbol a la capital de la región de Los Ríos, para enfrentar a Deportes Valdivia, partido que terminó perdiendo por 77 a 64 y que de paso le quita el invicto que mantenía despues de jugadas las dos primeras fechas.

El primer cuarto fue el que marcó el resto del partido, ya que tras anotar los dos primeros puntos, los "Toros" cometieron varios errores ofensivos que permitieron que los del Calle-Calle llegaran a estar 12 a 2 arriba, diferencia que finalmente el cuadro osornino no pudo remontar, terminando este periodo con un 23 a 13 a favor de los valdivianos.

El segundo cuarto, fue el más bajo de ambos equipos que no lograban transformar las jugadas en puntos. Osorno mejoró su porcentaje de conversión, pero varios errores en las salidas permitieron que el cuadro de Valdivia se fuera con un 39 a 28 al descanso.

El tercer cuarto fue por lejos el mejor de todos para los "Toros", quienes ingresaron decididos a remontar el marcador, llegando a quedar por tan sólo 5 puntos abajo. Pero en el cuarto final, Valdivia nuevamente retomó la delantera en el marcador debido a los fallos en los lanzamientos de Osorno, terminando por 13 puntos abajo al finalizar el partido.

Segun Mario Negrón, entrenador de los "Toros", el conjunto valdiviano aprovechó muy bien su condición de local: "ellos aprovecharon muy bien algunos vacíos en nuestro juego. Los 10 puntos que sacaron al comienzo del partido, fueron los que nos penaron durante todo el partido".

Para Negrón es primordial olvidarse ya de este partido: "lo único que queda es levantar la cabeza e ir mañana a ganar el partido a Concepción. Esperamos recibirlos en casa (a Valdivia) y devolverles la receta que nos dieron hoy. Duele como clásico y porque no hicimos un buen partido", señaló el D.T. de los "Toros".

En los otros partidos jugados hoy, Alemán cayó como local ante Castro por 72 a 89, Puente Alto venció por 78 a 75 a Sagrados Corazones y, finalmente, Los Leones de Quilpué vencieron en alargue a Boston College por 113 a 106.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: empatados en primer lugar con 5 unidades: Osorno Básquetbol, Castro, Boston College y Los Leones de Quilpué, seguidos por Sagrados Corazones, Valdivia, Alemán y Puente Alto, todos con 4 puntos.

Mañana, Osorno viaja hasta Concepción para enfrentar a Alemán a las 19:00 horas. Los Leones de Quilpué reciben a Sagrados Corazones, Municipal de Puente Alto a Boston College y Valdivia recibirá a Castro en la ciudad del Calle-Calle.