Osorno Básquetbol continúa como líder en la LNM

Osorno Básquetbol continúa como líder en la LNM

05 Diciembre 2011

Tras vencer a Alemán de Concepción por 69 a 89, los "Toros" se recuperaron de la derrota ante Valdivia la fecha anterior y de esta forma aseguraron el liderato en la Liga Nacional Movistar.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Osorno Básquetbol continúa puntero de la Liga Nacional Movistar, tras vencer el día de ayer como visita a Alemán de Concepción por 69 a 89, lo que le permite compartir con Castro y Los Leones el tope de la tabla de posiciones, jugadas ya cuatro fechas de la segunda fase.

Con una gran producción en la primera mitad, Lawrence Tyson fue el gran precursor de la diferencia, anotando 17 puntos en esete periodo. Luego producto de las faltas quedó condicionado, pero aparecieron Michael Cox y Marcelo Hernández con 16 anotaciones cada uno.

La figura destacada del partido fue Nelson Méndez quien, con 13 rebotes, 6 asistencias y 12 puntos, fue fundamental en el funcionamiento defensivo como ofensivo, durante los 25 minutos que permaneció en cancha, lo que facilitó las cosas para los "Toros" y generara la diferencia final de 20 puntos.

En tanto, Castro viajo hasta la ciudad del Calle-Calle y consolidó su calidad de puntero, tras vencer a Deportes Valdivia por 79 a 100. Los Leones derrotó como local a Sagrados Corazones por 81 a 74 y Puente Alto derrotó al poderoso conjunto de Boston College por 100 a 88.

Así, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

1° Osorno Básquetbol 7 puntos (1.16 prom.)

2° C.D. Castro 7      (1.13 prom.)

3° Colegio Los Leones  7      (1.04 prom.)

4° Boston College  6      (1.00 prom.)

5° Mun. Puente Alto 6      (0.92 prom.)

6° Sagrados Corazones 5      (0.99 prom.)

7° C.D. Valdivia  5      (0.91 prom.)

8° C.D. Alemán 5      (0.86 prom.)

Los próximos partidos de Osorno son como local. En el Gimnasio Español, el sábado recibirá a Sagrados Corazones y el día domingo, en una final anticipada, los "Toros" se medirán ante Boston College.