Osorno Básquetbol complica su paso a la final

30 Enero 2012

Osorno Básquetbol no pudo con Castro en los primeros partidos correspondientes a la semifinal de la Liga Nacional Movistar y ahora se ve obligado a ganar sus dos partidos como local para forzar el quinto partido que debería de disputarse en Chiloé.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Osorno Básquetbol había viajado con la difícil tarea de traerse, a lo menos, uno de los dos partidos jugados en la isla, pero la tarea no pudo ser llevada a cabo ya que perdieron el primer partido por 76-66 y esta noche fueron derrotados por Castro por 77 a 74.

El día sábado el partido fue bastante parejo, incluso en el primer cuarto Osorno Básquetbol sacó una leve ventaja de 15 a 19. Pero en el segundo cuarto comenzó a presionar logrando remontar y dar vuelta el marcador para terminar el primer tiempo por 38 a 36.

Pero en el segundo tiempo el conjunto osornino comenzó a decaer y el conjunto isleño se alejó terminando en 47 a 40. Se esperaba la remontada de Osorno en el último cuarto, pero ésta no llegó y Castro terminó alejándose aún más, para finalizar el partido por un 76 a 66.

En el segundo encuentro, se esperaba que Osorno entrara con todo, pero los isleños fueron muy superiores y se llevaron el primer cuarto por 22 a 10. El segundo cuarto continuó con el cuadro osornino perdido en la cancha y Castro supo aprovecharlo aumentando la ventaja a 47 a 20.

Sin embargo, en el tercer cuarto, los rahuinos entraron con todo y la ofensiva comenzó a funcionar, acercándose hasta quedar a 62 - 52. El último cuarto fue digno de una final. El conjunto osornino, y faltando 5 minutos para el final, quedó a tan sólo cuatro puntos de diferencia. A menos de un minuto del final, Osorno dio vuelta el partido quedando a 71 a 72, pero faltando 30 segundos el conjunto de Castro logra dar vuelta el marcador para quedar 76 a 72, paraa finalizar 77 a 74 a favor de los locales.

En la otra semifinal, Boston College como visita venció en ambos partidos a Los Leones de Quilpué, el sábado por 81 a 89, mientras que este domingo lo hizo por 73 a 93.

Osorno Básquetbol debe ganar sus dos encuentros como local obligatoriamente. Estos se jugarán el fin de semana en el Gimnasio Español, para así forzar el quinto partido que se disputaría en el recinto de Castro.