Orgullo osornino: Hernán Leal es reconocido como uno de los Héroes del Deporte 2018

27 Octubre 2018

Entre sus logros destaca el haber conquistado las 7 cumbres más altas del mundo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Superar las dificultades es algo que sin dudas, no es fácil, la frustración, decepción e incluso la pérdida de la fe en sí mismo, en los sueños, suelen ser cosas que aparecen en el camino pues se considera que la meta es imposible de alcanzar. Además, si la persona sufre de alguna incapacidad física o cognitiva, se hace más difícil aún.

Sin embargo, pensar de esta manera suele ser lo más fácil, pero hay personas que demuestran que nada es imposible, siempre y cuando se tenga perseverancia y decisión de alcanzar lo soñado. Es así, como Hernán Leal, director de empresas y aficionado de la montaña, este año ha logrado alcanzar varias de las cimas de las más altas cumbres del planeta.

Debido a los logros obtenidos en lo que va del año, Leal ha sido elegido como el único representante del montañismo chileno en Héroes del Deporte 2018, organizado por el diario La Tercera en el cual año a año desde el 2014 escoge a 50 deportistas de distintas categorías deportivas que van más allá del futbol y que llenan de orgullo a la población de Chile.

A pesar de sufrir de un impedimento médico no menor como lo es la parálisis total que sufrió en el lado derecho de su cuerda vocal, que lo dejó con la mitad de la voz. Sumado al implante de tráquea que debe usar para poder comunicarse mejor, que lo dejó con un 20% menos de capacidad respiratoria.

"Todos somos ejemplo de constancia y perseverancia en el cumplimiento de nuestros sueños y me siento emocionado con este reconocimiento, ya me siento ganador, porque además de haber logrado los tres ocho miles, para mí es un orgullo ser reconocido pues haberlo realizado a pesar de mi condición física, es un reto enorme, pues a esa altura mi incapacidad hace que sufra mucho más las inclemencias de la naturaleza. Me motiva a seguir y dejar a un lado cualquier impedimento físico, solo hay que mantenerse motivado y no decaer", afirmó.