Nicolás Massú dio el vamos a los Interescolares 2013 en la USS Osorno

Nicolás Massú dio el vamos a los Interescolares 2013 en la USS Osorno

18 Mayo 2013

Destacado tenista nacional, medallista olímpico compartió con jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la provincia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una simpatía innegable, cercanía con los jóvenes y dispuesto a responder cada una de las preguntas que se les hicieron al destacado tenista Nicolás Massú, el medallista olímpico llegó a Osorno para dar el vamos a los Interescolares 2013 que brinda la Universidad San Sebastián a todos los estudiantes de enseñanza media de la provincia.

Antes de reunirse con los escolares ofreció un punto de prensa con los medios de comunicación locales y luego se dirigió al gimnasio de la USS para reunirse con más de 600 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales que quisieron escucharlo, preguntarle y fotografiarse con él.

Frente al público asistente Nicolás Massú hizo un recorrido por lo que ha sido su carrera tenística, enfatizando en los momentos más difíciles y aquellos de mayor gloria, recordando y compartiendo sus emociones y sensaciones en importantes pasajes de su vida, como cuando se inició en este deporte, o cuando ganó la doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

“Al principio no es fácil, los papás no siempre quieren que te sacrifiques tanto porque nadie sabe cuando partes en esto que vas a ser exitoso y vas a ganar premios, muchos también se quedan en el camino entonces para los papás a veces es mejor que los hijos estudien una carrera”, sostuvo Nicolás Massú en Osorno.

Luego de observar un video con la presentación de los Interescolares, el destacado tenista olímpico respondió diferentes preguntas en torno a su carrera y a su motivación personal por perseverar en el tenis. Muchos estudiantes además le hicieron preguntas sobre sus sueños y su proyección en el futuro.

“Lo más importante es hacer deporte y mientras más chico mejor, dedicarse y saber que con ganas y esfuerzo se puede lograr todo, los jóvenes tienen que hacer deporte. Pese a que es difícil conseguir apoyo económico para ser deportista destacado, hoy día hay más condiciones y apoyo que lo que había antes, cuando era solo el aporte de la familia lo que permitía poder viajar, competir y prepararse”, sostiene Massú quien se fotografió con todos los colegios que estuvieron presentes.

Por la tarde Nicolás Massú dictó una clínica de tenis a estudiantes del Club Olimpia en Osorno acompañado del coordinador de Deportes de la USS, profesor de Educación Física de la universidad, Víctor Parra.

Etiquetas: