Marco “Torito" Millape dio inicio a clínicas deportivas a alumnos de colegios de Rahue Alto

12 Agosto 2013

El ex futbolista y actual Director Técnico de Provincial Osorno, Marco Millape, fue el encargado de dar inicio a 50 clínicas deportivas que realizará el municipio en diversos establecimientos educacionales del sector de Rahue Alto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La primera de ellas se realizó en la Escuela Canadá, donde un centenar de alumnos disfrutaron de un agradable momento junto al hoy retirado deportista, quien militó en equipos como Rangers, Ñublense y Colo Colo. Les enseñó los aspectos más importantes para tener un buen desempeño a la hora de jugar fútbol, iniciativa que se replicará en el futuro en las escuelas Carlos Condell, García Hurtado, Modelo y Juan XXIII.

Según indicó Marco Millape “para mí es un placer poder participar de esta actividad, ya que puedo compartir con los niños toda la experiencia que adquirí cuando me dediqué al fútbol de manera profesional. Espero que esto sirva para que ellos tengan más conciencia sobre la importancia de practicar deporte durante su vida, por lo que felicito al municipio de Osorno por llevar a cabo esta excelente iniciativa”.

Uno de los menores participantes fue Bastián Darwin, quien valoró esta actividad, pues dijo “es una buena oportunidad para poder interesarnos aun más en el deporte y qué mejor que tener al “Torito” Millape como monitor para enseñarnos todo lo que el aprendió cuando jugó al fútbol profesional”.

Esta iniciativa municipal a favor de la actividad física es organizada por el Cesfam de Rahue Alto, y las escuelas participantes. Finalizará el mes de octubre con un Campeonato de Fútbol Inter Escolar a disputarse en el Complejo Deportivo del sector, oportunidad donde los alumnos tendrán la posibilidad de mostrar a los asistentes todo lo aprendido en estas clínicas deportivas.