La historia de los encuentros entre Chile e Inglaterra

15 Noviembre 2013

Ambas selecciones se enfrentaron en el Mundial de 1950 y en una serie de partidos amistosos, incluyendo la recordada victoria en Wembley de cara a Brasil 1998.

CNNChile >
authenticated user

De cara al partido amistoso que sostendrán Inglaterra Chile en Wembley, el recuerdo inmediato que marca un precedente es el golazo que marcó Marcelo Salas tras un pase de José Luis Sierra, en el encuentro entre ambas selecciones durante la preparación del Mundial de Francia 98.

En aquel partido, "El Matador" se transformó en figura en la Catedral del Fútbol, ya que también es recordado el "baile" que le dio al defensa Sol Campbell y que posibilitó el penal que concretó el propio Salas para anotar el 2 a 0 definitivo en tierras inglesas.

Pero ese encuentro, que favoreció a "La Roja" no es el único partido en que se han enfrentado ambas selecciones. El primer partido entre ambas escuadras se desarrolló en el Mundial de Brasil de 1950, en el que el equipo británico se impuso por 2 a 0 durante la fase de grupos.

A partir de ahí, ambas Chile e Inglaterra se han enfrentado en otras cuatro ocasiones en partidos amistosos. Inglaterra volvió a vencer a "La Roja" en 1953 por 2 a 1, mientras que en 1984 y 1989 se registraron empates a cero.