La difícil situación económica de Osorno Básquetbol y el plan que tiene el club para saldar sus deudas

El equipo de baloncesto local mantiene sueldos impagos a los jugadores, pero con ayuda de la comunidad esperan poder salir de este déficit.

Imagen de Equipo FDS
8,646 Lecturas
07 de Enero, 2018 00:01
www.facebook.com/obasquetbol/

No sólo ha sido una campaña difícil para Osorno Básquetbol. Sumado al último lugar de la Conferencia Sur, el equipo acarrea graves problemas económicos, que están haciendo insostenible el ambiente en el plantel.

Según informó el Austral, en la reunión sostenida el pasado viernes, en donde asistieron socios del club, se dio a conocer la deuda del equipo, que asciende a $80 millones de pesos y de esos, la mitad son remuneraciones destinadas a la plantilla.

El plantel no ha cobrado sueldo desde hace dos meses y eso ha influido bastante en los estados de ánimos de los jugadores. "Nosotros vamos a seguir jugando, vamos a seguir mojando la camiseta. Entrenamos para ganar, por eso da rabia cuando uno ve lo que se escribe en redes sociales insinuando que no jugamos al 100%", afirmó el capitán Rodrigo Muñoz en la cita.

Incluso el ex técnico Rodrigo Isbej asistió a la reunión, para manifestar que el club mantiene una importante deuda con él, que se desprende por la compra de pasajes para participar en la Liga Sudamericana de hace algunos meses y que corrió por cuenta de la tarjeta de crédito del anterior entrenador de Los Toros.

El Presidente Ricardo Ampuero reconoció que el técnico actual, Carlos Schwarzenberg, de una magra campaña en la temporada, sólo sigue en su puesto porque no existe dinero para pagarle el finiquito.

Frente a todos esos problemas, el club emitió un comunicado tras esta tensa reunión, en búsqueda de soluciones. “La totalidad de la recaudación de este fin de semana, donde nuestro equipo enfrentará a Español de Talca y a Universidad de Concepción, se destinará para abonar parte de la deuda con los jugadores”, esgrime el texto.

Otro de los puntos importantes que tiene el documento, es el que señala el apoyo que se le solicitará a la comunidad, “Se realizará una campaña de recaudación de fondos “luca por nuca”, dirigida especialmente a los seguidores de la página Facebook del Club (en la actualidad cerca de 19.000)”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.