Joven atleta busca cumplir su sueño y ser la mejor de Chile: Dará todo en importante competencia

05 Octubre 2019

Osornina llegará a Santiago a ser parte de los Juegos Deportivos escolares.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con mucho orgullo la joven Javiera Cisternas llevará desde este lunes la insignia del Liceo Carmela Carvajal de Prat  en los 400 metros vallas de la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollará en Santiago el 7, 8 y 9 de octubre en la pista Mario Recordón, del Estadio Nacional. 

La estudiante de cuarto medio del establecimiento municipal osornino alcanzó el puntaje para representar al liceo y a Osorno luego de lograr el segundo lugar en 400 vallas y el primer lugar en 400 metros planos de la fase regional, que se disputó en la Villa Olímpica el  pasado mes de agosto.

Con su marca de 1 minuto 13 segundos, tiene un tremendo potencial que su entrenador y profesor del Liceo, Carlos Jaramillo, aprovechó para prepararla de cara a la competencia que Javiera enfrentará en Santiago la próxima semana. Y no contenta con eso, ella aún quiere bajar su marca para dejarla en 1 minuto con 10 segundos en la capital y posicionarse entre las mejores de Chile.

"He entrenado como 1 año y medio para la prueba. Entonces, espero no menos que hacer mi mejor marca, que para eso voy, y quedar entre los primeros 3 lugares, que son los premiados” comentó Javiera. 

La joven atleta confía en el entrenamiento que recibió de parte de su profesor y entrenador en las dependencias del liceo y en las instalaciones de la Villa Olímpica, trabajo que ha sido fundamental en el buen rendimiento alcanzado. T

"Con todo el entrenamiento que me ha dado el profesor y todo lo que he hecho espero tener esos buenos resultados. El apoyo de mi profesor ha sido fundamental porque va todos los días y está constantemente probando nuevas técnicas. Tengo posibilidades de salir entre los primeros 3 lugares porque yo clasifiqué con un buen lugar y la Región de Los Lagos siempre ha tenido buenos resultados, entonces creo que puedo ganar”.

Focalizada en la prueba, Javiera Cisternas acaba de terminar las últimas sesiones de kinesioterapia preparatoria parte llegar a punto a la competencia, hacia la cual parte este domingo desde Osorno.