Joven atleta busca cumplir su sueño y ser la mejor de Chile: Dará todo en importante competencia

Osornina llegará a Santiago a ser parte de los Juegos Deportivos escolares.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,526 Lecturas
05 de Octubre, 2019 12:10

Con mucho orgullo la joven Javiera Cisternas llevará desde este lunes la insignia del Liceo Carmela Carvajal de Prat  en los 400 metros vallas de la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollará en Santiago el 7, 8 y 9 de octubre en la pista Mario Recordón, del Estadio Nacional. 

La estudiante de cuarto medio del establecimiento municipal osornino alcanzó el puntaje para representar al liceo y a Osorno luego de lograr el segundo lugar en 400 vallas y el primer lugar en 400 metros planos de la fase regional, que se disputó en la Villa Olímpica el  pasado mes de agosto.

Con su marca de 1 minuto 13 segundos, tiene un tremendo potencial que su entrenador y profesor del Liceo, Carlos Jaramillo, aprovechó para prepararla de cara a la competencia que Javiera enfrentará en Santiago la próxima semana. Y no contenta con eso, ella aún quiere bajar su marca para dejarla en 1 minuto con 10 segundos en la capital y posicionarse entre las mejores de Chile.

"He entrenado como 1 año y medio para la prueba. Entonces, espero no menos que hacer mi mejor marca, que para eso voy, y quedar entre los primeros 3 lugares, que son los premiados” comentó Javiera. 

La joven atleta confía en el entrenamiento que recibió de parte de su profesor y entrenador en las dependencias del liceo y en las instalaciones de la Villa Olímpica, trabajo que ha sido fundamental en el buen rendimiento alcanzado. T

"Con todo el entrenamiento que me ha dado el profesor y todo lo que he hecho espero tener esos buenos resultados. El apoyo de mi profesor ha sido fundamental porque va todos los días y está constantemente probando nuevas técnicas. Tengo posibilidades de salir entre los primeros 3 lugares porque yo clasifiqué con un buen lugar y la Región de Los Lagos siempre ha tenido buenos resultados, entonces creo que puedo ganar”.

Focalizada en la prueba, Javiera Cisternas acaba de terminar las últimas sesiones de kinesioterapia preparatoria parte llegar a punto a la competencia, hacia la cual parte este domingo desde Osorno. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.