¡Insólito! Pista de hielo aún no tiene autorización para funcionar a casi un mes de ser inaugurada

13 Octubre 2018

Asistentes pueden usarla gratis por unos minutos para conocerla. Acá te dejamos los horarios y precios contemplados.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue inaugurada el 21 de septiembre, pero aún no recibe la autorización sanitaria para abrir las puertas al público. Nos referimos a la pista de patinaje sobre hielo ubicada en el Parque Chuyaca, a un costado de la Piscina Municipal en Osorno.

El jefe de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, reveló que sólo un día antes de la ceremonia de apertura recibieron la solicitud de funcionar por parte de la Municipalidad.

“Realizamos una inspección de este recinto y le entregamos al municipio un informe con sugerencias que deben corregir antes de que puedan funcionar, el cual tiene relación con mejorar la sala de enfermería y habilitar una baranda para niños, entre otros puntos”, explicó a El Austral de Osorno.

El jefe de administración y finanzas de la Municipalidad, Sergio González, aseguró que el miércoles 17 de octubre tendrán todos los arreglos finalizados y destacó que la pista sigue abierta, pero en marcha blanca, con la finalidad de que los asistentes puedan conocerla. Incluso, detalló que están facilitando los patines para que la gente la pueda utilizar por un momento.

“Lo positivo es que el público por mientras puede usar la pista algunos minutos y de manera gratuita, pero cuando contemos con las autorizaciones comenzaremos a cobrar”, afirmó.

La construcción de esta tuvo un costo total de 596 millones 152 mil 253 pesos y contempla un recinto de 657 metros cuadrados de los cuales 125 corresponden exclusivamente a la pista congelada. Además, también se habilitó una cafetería, sala de juegos, casilleros, oficinas de administración, sala de primeros auxilios, bodega y servicios higiénicos.

Este lugar será administrado inicialmente por el municipio a través del Departamento de Turismo, pero el 1 de enero de 2019 ya debería estar concesionada. La pista estará abierta de martes a domingo de 12.00 a 20.00 horas. Los lunes se destinará a actividades sociales y mantención. El precio será de $3.000 los 30 minutos y $5.000 la hora. Cada minuto extra tendrá un costo de $100, mientras que el arriendo de los pingüinos para aprender a patinar tendrá un valor de $1.500.