Felices 28 años Provincial Osorno

Felices 28 años Provincial Osorno

05 Junio 2011

28 años de historia, de triunfos y derrotas, alegrías y penas, pero siempre el verdadero hincha ha estado presente y en este, su cumpleaños es momento de reconocer todos los méritos del primer club de la décima región en integrar el fútbol profesional.

Patricio Alvarez >
authenticated user

En marzo de 1983, el directorio del la Asociación Central de Fútbol de Chile (A.C.F), a través de su presidente Rolando Molina Reyes, invitó a Osorno a ingresar al fútbol profesional, en segunda división.

La extensión del fútbol profesional a la X Región de Los Lagos, se produjo, por una idea del organismo deportivo que regía el país: la Digeder (Dirección General de Deportes y Recreación), esta iniciativa fue de carácter urgente, por ello se invitó a ingresar directamente a la segunda división a Valdivia, Osorno y Puerto Montt, además de La Unión y Castro (los dos últimos finalmente no se integraron).

Así, en Abril de 1983 se abrieron registros públicos de la ciudad, para conocer la adhesión de los Osorninos a la idea y decidir si se aceptaba la invitación señalada. El 6 de mayo de 1983, se realizó la primera reunión pública en el Club Alemán, con la presencia de los dirigentes de la A.C.F. y las fuerzas deportivas de la provincia (dirigentes amateurs, deportistas en general).

Los asistentes acordaron en principio aprobar el ingreso de Osorno, al fútbol profesional, pero no sin antes realizar un estudio de factibilidad y plan de trabajo preliminar. Posteriormente el día 13, la comisión especial entrego, un informe favorable a la creación del nuevo club y su aceptación de ingresar al fútbol rentado.

El 24 de mayo, en el salón de sesiones de la municipalidad de Osorno, se llevó a efecto la reunión con la asistencia de unos 100 deportistas, entre los cuales se encontraban presentes altos dirigentes del deporte local y representantes del sector privado, siendo las 21:01 horas se acordó por unanimidad de los presentes ingresar al fútbol profesional, fijándose el domingo 5 de junio1 como fecha de fundación del club naciente.

En aquel día, se realiza una ceremonia en el Gimnasio Español ante la presencia de unas quinientas personas, entre dirigentes, autoridades y deportistas destacados.

Provincial Osorno, fue el primer club de la décima región, autorizado por la ANFA, mediante un oficio para ingresar al fútbol profesional.

Con esta reseña correspondiente a los primeros pasos del club, El Vacanudo y Nuestro Fútbol quieren hacer un pequeño homenaje a Provincial Osorno en este su cumpleaños número 28.

Les deseamos de todo corazón un futoro esplendor, que todos los proyectos que se han trazado para este año sean cumplidos. Que ganemos este campeonato y volvamos al fútbol profesional y que en poco tiempo más estemos codeandonos en primera división, de donde nunca debimos salir.

Un gran saludo a la hinchada, al plantel, a sus dirigentes y personal en general y los mejores deseos de éxito para que la institución siga creciendo porque, si crecen Los Toros, Osorno también se hace más grande.

Etiquetas: