Ex subsecretario de deportes dictó charla gratuita en Osorno

24 Agosto 2015

Gran cantidad de dirigentes deportivos, estudiantes y comunidad en general asistieron a la “Jornada de Capacitación sobre Política Deportiva que dictó el ex futbolista, Jaime Pizarro. 

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Gran cantidad de dirigentes deportivos, estudiantes y comunidad en general asistieron a la “Jornada de Capacitación sobre Política Deportiva” que citó en Osorno, de forma gratuita, el destacado ex futbolista nacional y ex Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

La actividad fue organizada por el municipio local y se desarrolló en la Casa del Folclor, ocasión donde Pizarro brindó una capacitación donde abordó los temas “Organizaciones Deportivas”, “Fuentes de Financiamiento” y “Análisis del Entorno Deportivo”, siendo seguido atentamente por estas personas, que agradecieron a la municipalidad por haber tenido la opción de participar en esta jornada.

Y aquello fue destacado por Jaime Pizarro como una excelente oportunidad de compartir sus conocimientos en materia deportiva, “porque es importante generar instancias donde las personas conozcan más detalles de cómo aportar al desarrollo en este tema, toda vez que, hoy en día, nuestro país cuenta con una sólida institucionalidad en el deporte, poniendo a disposición múltiples fondos para que sea la propia comunidad la encargada de ejecutar diferentes proyectos de interés”.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin valoró la gran asistencia de público a esta actividad, “lo que demuestra que iniciativas de este tipo sí generan el interés cuando se efectúan de manera gratuita, al alcance de todos y todas”.

Cabe destacar que Jaime Pizarro es profesor de Educación Física y desarrolló, durante muchos años, una exitosa carrera como futbolista, tanto en la Selección Chilena como en diferentes clubes nacionales y extranjeros. Aunque, sin duda, su mayor logro en este deporte fue haber levantado la Copa Libertadores de América con Colo Colo, el año 1991.

Tras ello, desempeñó labores como director técnico de diferentes equipos nacionales y, del año 2007 al 2009, ocupó el cargo de Subsecretario de Deportes, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.