Estudiantes de Santo Tomás junto a establecimientos educacionales de Osorno celebraron el “Día Mundial de la Actividad Física”

21 Abril 2015

La celebración se realizó en el gimnasio El Llanquihue, hasta donde llegaron más de 300 alumnos de las escuelas de lenguaje Kalem y Kau Kalem de Osorno, quienes aprendieron a disfrutar de la actividad física.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de 300 niños provenientes de las Escuelas de lenguaje Kau Kalem y Kalem se dieron cita en dependencias del gimnasio El Llanquihue de Santo Tomás para participar de distintas actividades organizadas por la carrera de Técnico en Preparador Físico para celebrar en grande el “Día Mundial de la Actividad Física”.

Así lo dio a conocer Fabián Huerta, Jefe de Carrera de Técnico en Preparador Físico, quien informó que las actividades se extendieron por dos días con el fin de que las niñas y niños, de entre 4 a 10 años, adquieran, de forma entretenida, las ganas de realizar actividad física y lograr motivarlos en la práctica del deporte.

El docente explicó que participaron 45 alumnos de la carrera de Preparador Físico, quienes llevaron a cabo danzas, juegos, canticos y zumba; actividades con la cuales los pequeños se motivaron. Posteriormente, realizaron algunos circuitos de juegos motores para que los niños desarrollen y ejerciten sus cualidades motrices básicas, además de las cualidades coordinativas tan importantes para su edad. “Por ejemplo se realizaron  juegos para el desarrollo de la lateralidad, equilibrio, espacialidad y temporalidad, todas actividades relacionadas con el movimiento natural del niño, las que tienen que practicarse en edades tempranas del desarrollo”, indicó. 

Huerta calificó la actividad como “exitosa pues se cumplieron los objetivos de celebrar junto a ambos establecimientos educacionales una fecha tan importante para los que trabajamos en el área de la actividad física y entrenamiento deportivo. Por otro lado los alumnos de primer año pudieron vivenciar lo que es trabajar con niños en entrenamientos y en movimientos deportivos”.