El récord de más de 100 años que está a punto de batir Pellegrini con el Manchester City

El récord de más de 100 años que está a punto de batir Pellegrini con el Manchester City

25 Agosto 2015

El "ingeniero" está a punto de pasar a la historia de los "Citizens". Si logra una victoria este fin de semana batirá una marca registrada en 1913.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Mucho se le criticó a Manuel Pellegrini al final de la temporada pasada, tanto que se puso en entredicho su continuidad en el club. Sin embargo, con esa tranquilidad que le caracteriza, el entrenador del Manchester City le dobló la mano a sus detractores y en el inicio de esta temporada, el club de Manchester se erige como líder invicto durante el inicio de esta Premier League.

El último triunfo conseguido ante el Everton, dejó a los Citizens como punteros exclusivos e invictos en lo que va de esta temporada con tres triunfos en tres partidos. Y no tan solo eso, ya que quedó a un partido de igualar la marca histórica lograda por los de Manchester entre el final de la temporada 1911/1912 y el inicio de la 1912/1913, en la cual lograron nueve victorias consecutivas.

Con las tres victorias logradas durante el inicio de esta temporada (West Bromwich Albion, Chelsea y Everton) y más las seis logradas al final de la anterior (West Ham United, Aston Villa, Tottenham, Queens Park Rangers, Swansea y Southampton), el conjunto de Pellegrini ya igualó dicho récord.

Para pasar a la historia de los Citizens, deberán vencer este fin de semana al Watford en el Etihad Stadium, algo que en el papel debiese ser tarea sencilla por el buen juego demostrado hasta ahora.