El "Provi" a un paso de volver a ser corporación

05 Diciembre 2011

El directorio de la Sociedad Anónima estaría analizando la posibilidad de arrendar la marca a nuevos dirigentes quienes devolverían al club la condición de Corporación Social.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Horas decisivas vive Provincial Osorno, que podría dejar de ser una sociedad anónima y convertirse en una Corporación Social, luego que el directorio de la institución no viera con malos ojos traspasar los derechos federativos del club a un nuevo grupo de dirigentes, encabezados por Montt y Saint-Jean, quienes se harían cargo del club a partir de 2012.

El gran pero es que aún no se cuenta con el visto bueno de Aníbal Silva, quien posee los derechos federativos del Club, requisito fundamental para el arrendamiento de la marca al nuevo grupo dirigencial. Más aún cuando el 15 de diciembre vence el plazo para la inscripción en el campeonato de Tercera División y aún no hay claridad si Provincial Osorno participará en la Segunda División Profesional.

Lo que se sabe hasta el momento, es que en ella participarán doce clubes, seis de los cuales corresponden a filiales de equipos grandes de primera división, más el descendido Deportes Copiapó. A éstos se sumarían Ovalle y San Antonio, instituciones asociadas a Miguel Nasur, ex presidente del organismo regente del fútbol chileno.

Dentro de los tres cupos que estarían quedando disponibles se encontraría Provincial Osorno. Los "Toros", tras un pobre desempeño en tercera división, ha vivido un 2011 lleno de vicisitudes económicas que quedaron reflejadas en la postergación de sueldos, tanto del plantel como de funcionarios administrativos, lo que auguraban un difícil año 2012 para el "Provi".

Así, la salvación parece venir de la misma ANFP, con la creación de la Segunda División, lo que podría darle un segundo aire a Osorno al volver al profesionalismo. 

Comentarios

Imagen de argos

como va ser un aire.acaso no

como va ser un aire.acaso no estan informados que hay que pagar como 200 millones o menos pro inscripicion. cumplir con cuaderno de cargos.. ser sociedad anonima.. tener garantias de proyectos.. tener formadas divisiones inferiores. al momento de ser campeon tener 1.000 millones para poder ingresar a la primera B.