El esperado proyecto que repondrá la pista atlética de Osorno

El esperado proyecto que repondrá la pista atlética de Osorno

25 Abril 2018

Las instalaciones, que datan desde 1996, presentan diversas falencias que exponen a los deportistas a diversas lesiones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hace aproximadamente 10 años que la pista atlética de la Villa Olímíca ha presentado deficiencias, las que han sido denunciadas por deportistas, clubes, entre otros organismos asociados, quienes exigen urgentes mejoras a las dependencias locales.

En este sentido, según informó El Austral, el seremi de Deportes, Mario Bello, visitó el recinto, indicando que presenta falencias producto de su uso, lo que ha expuesto a los deportistas a sufrir graves lesiones.

Al respecto, desde la municipalidad de Osorno, Jaime Bertin indicó al medio que se está planificando la renovación por completo de la pista .

"Instruí a la Secplan (Secretaría de Planificación) hace un tiempo para que desarrollemos un proyecto de recambio de la actual pista, el que está en proceso. Una vez que tengamos el proyecto terminado lo enviamos al Ministerio de Desarrollo Social para tener el RS (Resolución Satisfactoria)", señaló el edil, agregando que para ello es necesario un monto superior a los $350 millones.

Por su parte, el entrenador Martín Carrasco, comentó al medio que la actual pista presenta un desgaste general con grietas y levantamientos, sumando más de 10 hoyos, lo que ha incidido directamente en el riesgo que presentan los atletas en cuanto a las lesiones.

En este contexto, el ex atleta y también entrenador Carlos Jaramillo, afirmó que las opiniones acerca de los trabajos a realizar son divididas. 

"Algunos prefieren un 'retoping' porque es más rápido a diferencia de una reposición porque será de varios meses, pero en lo personal yo prefiero un cambio total porque tendrá mayor duración en el tiempo", sostuvo, añadiendo que las lesiones más recurrentes son a nivel articular o de tendones, a causa de que que la pista está demasiado dura, al igual que por casi correr en cemento.

"No hay un registro de lesiones pero sí hemos sabido de varios atletas que han sufrido lesiones importante, por es tan fundamental con tener una pista renovada", sostuvo.