Destacada deportista osornina busca ayuda para viajar a clasificatorio de Juegos Panamericanos

Destacada deportista osornina busca ayuda para viajar a clasificatorio de Juegos Panamericanos

29 Octubre 2018

Belén Molina ha realizado diversas campañas en redes sociales para costear parte de su viaje al extranjero, donde representará a nuestro país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un monto que supera los 100 mil pesos es el monto que debe juntar la deportista osornina Belén Molina, actualmente parte de la Selección Nacional Paralímpica de Básquetbol.

Según informó SoyOsorno, la joven de 20 años viajará en noiembre a Guatemala,  sede del clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse en el 2019.

Para la competencia, ya tiee asegurados los pasajes y cubierta su estadía, sin embargo aún precisa costear su pasaporta y una vacuna que se exige para ingresar al país.

"Estuvimos haciendo campañas por Facebook e Instagram con las chicas que no tenían pasaporte y no resultaron, ya que sólo reuní entre $20 mil y $25 mil. Es por eso que estoy tratando de buscar a alguien o la forma de conseguir el dinero restante. Para eso estoy recibiendo todo tipo de colaboración en mi cuenta rut del BancoEstado cuyo número es el 19.983.539-4", detalló.

Molina sufre paraparesia espástica desde que nació, y es paciente de la Teletón en Puerto Montt.estudia la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de Los Lagos de Osorno, y tiene sus esperanzas puestas en este evento.

"Nuestro objetivo es clasificar sí o sí a los Panamericanos. Espero que nos vaya bien, nos hemos preparado bastante, hemos estudiado a los otros equipos y sabemos que algunos nos van a costar, pero vamos con toda la energía", manifestó.