Deportistas de la región competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción Paraguay

28 Noviembre 2015

La Región de Los Lagos aportó con deportistas en la categoría sub 14, para integrar la selección nacional en las disciplinas de básquetbol damas y varones, tenis de mesa y atletismo adaptado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una delegación regional de 29 personas, conformada por deportistas, técnicos, un kinesiólogo y un oficial de apoyo viajará este jueves 03 de diciembre rumbo a Asunción - Paraguay para representar al país en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en dicha sede.

Se trata de los deportistas de la categoría sub 14 que lograron medallas de oro en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de básquetbol varones, representado por el Colegio Felmer Niklischek de Puerto Varas; básquetbol damas, por las alumnas del Liceo Bicentenario de Ancud; la tenimesista de la Escuela México de Osorno, Valentina Ríos Salazar y la atleta de la Escuela Rural de Fresia,  Vania Nempu González.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata compartió con la delegación tanto en Ancud como Puerto Varas, donde les entregó la implementación deportiva como seleccionados nacionales, consistente en equipo deportivo, bolso y una maleta de viaje.

La delegación se trasladará a Paraguay vía aérea el jueves 03 de diciembre y regresarán el sábado 12 de diciembre.