Delegación de Osorno y Los Lagos se prepara para competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Delegación de Osorno y Los Lagos se prepara para competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía

21 Noviembre 2014

Durante una semana se reunirán más de 2.000 jóvenes deportistas, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una delegación de 164 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, asistirá representando a la Región de Los Lagos en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2014, a efectuarse entre el 24 al 29 de noviembre en Temuco.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina, categoría Sub 18.

Las sedes por deportes son en Temuco se efectuará el atletismo damas y varones, básquetbol damas, natación damas y varones, fútbol varones y vóleibol femenino; en Angol se realizará la competencia de judo damas y varones; en Victoria el básquetbol varones, en Villarrica el vóleibol varones y finalmente, en Vilcún el ciclismo varones.

De esta manera, en básquetbol damas nos representará un seleccionado de Puerto Varas y en varones, una selección regional de deportistas entrenados por los técnicos Patricio Robles y Emiliano Cucchetti. En vóleibol damas las jóvenes del Colegio Felmer Niklitschek, a cargo de Macarena Lara y en varones, el seleccionado del Colegio Puerto Varas a cargo del entrenador Pedro Hernández. Con respecto al fútbol competirá el seleccionado sub 17 del Club Deportivo Puerto Montt.

En el judo damas participarán Karla Valeria González González del Instituto Comercial Osorno, en la categoría 48 kilos,  Valentina Ignacia Sánchez Ruíz del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt, en los 52 kilos, Daniela Andrea Rebolledo Gallardo del Liceo Andrés Bello, en los 57 kilos, Javiera Jazmín Sanhueza Arismendi del Liceo Paramilitar de Osorno, en los 63 kilos, Tania Belén Rosas Rosas del Instituto Comercial de Osorno, categoría 70 kilos y Vania Solange Catrilef Pérez del Liceo Luis Pasteur de Osorno, en los 78 kilos.

Mientras que los judocas varones que componen la selección regional son Miguel Angel Jarpa Viveros del Liceo Manuel Baquedano, en la categoría 55 kilos, Felipe Ignacio Tampe Bahamonde del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, en los 60 kilos, Javier Antonio Vargas Vargas del Instituto Comercial de Osorno, en los 66 kilos y Danko Andree Busquets Aldunate del Instituto Comercial Osorno, en los 73 kilos.

El equipo de natación quedó conformado en damas por Amalia Francisca Niklitschek Susarte y María Francisca Ramírez Teuber del Colegio Puerto Varas, Carla Alicia Lewis Gabler del Colegio Alemán de Puerto Varas y Gabriela Serrano del Instituto Alemán de Puerto Montt y en varones, Fernando Raúl Alfaro Fica del Colegio Galileo de Puerto Varas, Gustavo Adolfo Pineda Posada y Felipe Vicente García Barra del Colegio Germania, César Fernando Barrientos Oyarzún del Colegio Alemán de Puerto Varas, Andrés Ignacio Tajan Escobar y Andrés Ignacio Sutter Riveros del Colegio Alemán de Puerto Varas.

En tanto, en el ciclismo los representantes de la región son Nicolás Felipe Klenner Brintrup , Alexis Humberto Alarcón Cares, Leandro Antonio Paredes Mancilla y David Ismael Cárdenas Miranda del Club Melipulli de Puerto Montt y Víctor Ignacio Arriagada Muñoz del Liceo de Hombres de Puerto Montt

En cuanto al atletismo competirán atletas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló que la delegación se trasladará este lunes 24 de noviembre hacia Temuco, donde los deportistas de Castro saldrán a las 8:30 horas desde la Gobernación provincial, mientras que los de Ancud se reunirán a las 10 de la mañana en el Gimnasio Fiscal, los de Puerto Montt se juntarán a las 12:30 horas en el Centro Deportivo del IND para luego tomar rumbo a Osorno, donde a contar de las 14:30 horas en la Gobernación Provincial recibirán el saludo de las autoridades regionales, provinciales y locales, a modo de despedida oficial para que tengan un buen viaje y una gran participación en la Región de la Araucanía.