Definitivo: los "Toros" serán Club Deportivo y de Desarrollo Provincial Osorno

Definitivo: los "Toros" serán Club Deportivo y de Desarrollo Provincial Osorno

07 Diciembre 2011

Hoy se definió el futuro de Provincial Osorno, que pasaría de ser "Provincial Osorno S.A.D.P." a "Club Deportivo y de Desarrollo Provincial Osorno", integrado por un nuevo directorio.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Tras varias semanas en que se especuló sobre el futuro de los "toros", hoy salió humo blanco y se definió, en una reunión en el Club Alemán, la directiva y el rumbo que tomará el club en esta nueva etapa.

El Club Deportivo y de Desarrollo Provincial Osorno, recibió la concesión de parte de la Sociedad Anónima para el manejo durante el 2012. La nueva directiva está formada por: Guillermo Pauli (Presidente), Alberto Kauak (Vicepresidente), María Eugenia Báez (Secretaria), Héctor Prambs (Tesorero). En la comisión de Fútbol: Ramón Urrestarazu, Eugenio Burgos y Luis Montt. El relacionador público será Mauricio Saint-Jean. Asesor legal, Claudio Kramm. En la comisión social, eventos y marketing está integrada por Eduardo Marín, Carlos Massenlli y Felipe Palominos. Queda pendiente la comisión de disciplina, la comisión revisora de cuentas y el jefe de operaciones.

De esta forma según lo explicado por Mauricio Saint-Jean, la primera misión es organizar bien el club. Una vez hecho esto, "queremos decirle y explicarle a la comunidad qué es lo que queremos hacer y a pedirles obviamente la cooperación para que entre todos, y ojalá nadie se excluya, tiremos para adelante con el nombre de Osorno".

Con respecto a la participación del club en la segunda división profesional (liga que debe terminar de aprobarse a más tardar el viernes en Santiago) o en la tercera amateur, Jorge Monasterio explicó que "el club le entregó un poder de representación a Miguel Nasur, que representa a Ovalle y a San Antonio, y ya están las conversaciones entre la ANFA y la ANFP y sólo están topando en un punto que debería resolverse de aquí al viernes", señaló.

También indicó que "hay que partir con un equipo piloto provincial y darle una identificación propia y absoluta arraigada a la zona. Ya tuvimos la mala experiencia de traer gente de afuera con costos de alimentación, vivienda, imagen y sociales grandiosos. Queremos darle una identificación provincial. Queremos acercarnos a las comunas con el conocimiento que tenemos. Estamos tratando de hacer la inauguración de la cancha de Puerto Octay, con la selección chilena sub 17 con un equipo nuestro de orden regional".

De esta forma, sólo se espera la decisión y el acuerdo entre la ANFA y LA ANFP para llevar a cabo la segunda división profesional o, en caso contrario, comenzar el próximo año en la tercera división A del fútbol amateur.