Copa Movistar se aleja: Osorno no ha presentado propuesta municipal

19 Julio 2011

Según el jefe de deportes del municipio, han habido reuniones entre partes, pero el club no ha presentado ningún documento formal que explique los montos a solicitar ni menos el destino de los dineros.

Patricio Alvarez >
authenticated user

A pocos días de saber si realmente Osorno Básquetbol va a participar en la Copa Movistar, todavía hay detalles que no están claros y que si no se solucionan el futuro del plantel seguramente será muy oscuro.

La gran preocupación, tanto de dirigentes como de la hinchada en general es asegurar el aporte de recursos para el semestre, pero todavía no se ha podido reunir todo el capital necesario para participar del torneo, solamente la empresa Creo aseguró su aporte, que no es menor, puesto que cubriría aproximadamente la mitad del total requerido.

Por otra parte, hay dos empresas que están también muy interesadas en colaborar con el club, pero hay una serie de trámites que han impedido una rápida gestión.

Lo preocupante es que, según palabras de uno de los dirigentes de Osorno Básquetbol, Alvaro Barrientos, el municipio también habría comprometido recursos, pero que el proceso se había demorado entre otras cosas, porque el alcalde estaba de vacaciones y el presupuesto tenía que ser discutido en el Concejo Municipal.

Esto no tendría mayor trascendencia, pues es sabido que existe un protocolo bastante exigente para poder recibir aportes en este tipo de instituciones, no obstante, en conversación con el jefe de deportes del municipio, Miguel Arredondo, hemos tomado conocimiento que, si bien hubo una reunión entre directivos del club y autoridades consistoriales, que resultó muy fructífera en términos de relaciones, aun no llega ninguna petición formal de recursos, lo que hace imposible su gestión.

"Si, nosotros tuvimos una reunión con la gente de Osorno Básquetbol y hay que consignar que fue muy interesante para las dos partes, pues se crearon redes de ayuda más cercanas y se habló de una posible ayuda del municipio para la participación del equipo en la competencia Movistar, pero hasta ahora no hemos recibida ninguna propuesta escrita, que deba ser analisada, porque, como tu sabes, así es el proceso aca: tu mandas una petición formal de recursos, con montos y justificaciones, ese documento pasa por una serie de trámites y posteriormente, una vez que se ha corroborado todo lo que se dice pasa al Concejo para definir su aprobación o rechazo. Eso lo sabe el club, pero no nos ha llegado nada de eso, por lo que sin documento, la ayuda es solo una especulación", dijo Miguel Arredondo.

Afortunadamente las últimas informaciones recabadas señalan que ya hubo un nuevo contacto entre el club y el municipio para regularizar la situación que, esperemos, tenga un buen descenlace.