Conoce los detalles del sorteo de hoy de la fase de grupos de la Champions League

Conoce los detalles del sorteo de hoy de la fase de grupos de la Champions League

27 Agosto 2015

Este jueves se celebrará en Mónaco, en el Foro Grimaldi, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco, se llevará a cabo a las 12:45 horas de nuestro país el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015-2016.

Un sorteo que presentará importantes novedades con relación a los últimos años, tras el cambio de sistema para la elección de cabezas de serie, que ya no serán los ocho equipos con mejor coeficiente UEFA, sino el defensor del título y los campeones nacionales de las siete ligas más importantes.

Para la composición del resto de bombos sí que se atenderá al coeficiente. Una circunstancia que puede encarecer y complicar los grupos dado el potencial de los equipos que habrá, sobre todo, en los bombos 2 y 3.

Además, como de costumbre, ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su misma federación nacional, es decir, no habrá un FC Barcelona - Real Madrid, por ejemplo, en la fase de grupos.

La fase de grupos de seis rondas comenzará el 15 de septiembre y terminará el 9 de diciembre. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, que se juegan a partir del 16 de febrero.

El estadio San Siro de Milán será la sede de la final el 28 de mayo. San Siro será el escenario de una final por cuarta ocasión, y por primera vez desde que Bayern Munich derrotó a Valencia por penales, después de empatar 1-1, en 2001.

Bombo 1: Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Bayern de Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Zenit San Petersburgo (RUS) y PSV Eindhoven (HOL).

Bombo 2: Real Madrid (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Oporto (POR), Arsenal (ING), Manchester United (ING), Valencia (ESP), Bayer Leverkusen (GER) y Manchester City (ING)

Bombo 3: Shakhtar Donetsk (UKR), Sevilla (ESP), Olympique de Lyon (FRA), Dinamo de Kiev (UKR), Olympiacos (GRE), CSKA de Moscú (RUS), Galatasaray (TUR) y Roma (ITA)

Bombo 4: BATE Borisov (BLR), Borussia Mönchengladbach (GER), Wolfsburgo (GER), Dinamo Zagreb (CRO), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Gante (BEL), Malmoe (SWE) y Astana (KAZ).