Conoce la historia del campeón mundial que aprendió atletismo en Youtube

Conoce la historia del campeón mundial que aprendió atletismo en Youtube

26 Agosto 2015

No tuvo entrenador, solo se dedicó a ver vídeos de los campeones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Kenia no tuvo que invertir un centavo en la preparación de su flamante campeón mundial de lanzamiento de jabalina. Él solo aprendió la técnica de esa disciplina viendo vídeos en YouTube.

A Yulius Yego, de 26 años, le dicen ahora "Mr. Youtube" y tiene una de esas historias que terminan siendo la trama de alguna película norteamericana.

Por alguna razón, Yego no quiso ser corredor de fondo o medio fondo, como la mayoría de los atletas de su país, y decidió dedicarse a lanzar la jabalina.

No tuvo ningún entrenador porque no los había en su país, el mejor productor de corredores de maratones. Lo que hizo fue mirar y mirar a detalle los vídeos colgados en Youtube con las actuaciones del tres veces campeón olímpico, y dueño del récord mundial de lanzamiento de Jabalina, Jan Zelezny, informó El Mundo.

Él aprendió el detalle de sus movimientos y los imitó con tal eficacia que en 2011 fue el primer campeón de esa especialidad en las competencias más importantes de atletismo de África, lo que le valió una invitación de la Fedración Internacional de Atletismo (IAAF) para irse a entrenar a Finlandia.

Cinco años después se convirtió en el mejor lanzador del mundo al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín 2015 con una marca de 92.72 metros, a menos de seis metros del mejor lanzamiento de la historia logrado por su "maestro" de youtube.

Te recomendamos:Los futbolistas que después de una lesión no volvieron a jugar igual