Con primer Triatlón despedirán el verano en San Juan de la Costa

La competencia es de una sola categoría todo competidor para damas y varones y hay premios en dinero para los tres primeros lugares.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,525 Lecturas
27 de Febrero, 2015 08:02

En grande esperan despedir en San Juan de la Costa un verano que a todas luces fue el más exitoso de la historia de la comuna, debido a la alta afluencia de público que visitó los principales balnearios, y que se estima fue de 70 mil personas, quienes prefirieron las actividades de playa, los shows, la gastronomía y también las actividades deportivas organizadas por la Municipalidad de San Juan de la Costa.

Es por ello que este fin de semana el litoral de la comuna será escenario del Primer Triatlón de San Juan de la Costa, que recorrerá los balnearios de Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpue. Será un kilómetro de nado, que partirá en la playa de Bahía Mansa, para luego continuar con 45 kilómetros de bicicleta por la ruta U-400, pasando por Pucatrihue y finalizando en Maicolpue, desde donde los competidores iniciarán los 10 kilómetros de trote hasta Río Sur con la meta en Maicolpue playa central.

Martín Andrade, encargado de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa señaló que se viene trabajando desde hace tiempo para cerrar el verano con una actividad de alto nivel, para lo cual se cuenta con el apoyo técnico de un triatleta profesional como es Rodrigo Muñoz, quien ha preparado el circuito y ha convocado a los principales competidores de esta disciplina en el país.

“Abrimos 50 cupos y se completaron de inmediato. Decidimos no aumentar la convocatoria porque queremos aprender cómo es organizar un Triatlón y que nos salga perfecto. Hay muchos detalles técnicos, logísticos y de seguridad que tener considerados y esperamos que resulte todo como lo hemos planificado”, sostuvo Andrade.

La competencia es de una sola categoría todo competidor para damas y varones y hay premios en dinero para los tres primeros lugares. De esta manera se espera finalizar los eventos deportivos de verano en San Juan de la Costa que este año consideraron el Trail Running Tril Tril, el Campeonato Voleibol Duplas en Maicolpue, las veladas de Boxeo en Maicolpue y Bahía Mansa, y la exhibición de Tenis-Fútbol a cargo de Gabriel “Coca” Mendoza y Rodrigo “Calule” Meléndez.

Con primer Triatlón despedirán el verano en San Juan de la Costa
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.