Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Saesa 2015

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Saesa 2015

20 Abril 2015

En el encuentro, los dirigentes de los distintos clubes que participarán de las dos divisiones de la Liga conocieron y recibieron la implementación deportiva con que disputarán la competencia.

Comunicado >
authenticated user

El fuerte temporal del pasado fin de semana no fue un obstáculo para el tradicional encuentro en la ciudad de Osorno de los dirigentes de los 16 clubes que formarán parte de la Temporada 2015 de Liga Saesa, quienes dialogaron sobre los aspectos reglamentarios de la competencia a una semana del inicio del campeonato.

“Para el Grupo Saesa es un honor poder seguir comprometidos con toda nuestra energía en esta Liga, cuya historia hemos ido construyendo junto a los clubes durante 17 años. A las instituciones, que dan vida a este campeonato, les agradecemos por su constancia, por su compromiso, y por seguir haciendo del básquetbol el principal deporte del sur de Chile”, destacó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

Sub 11

La reunión fue el lanzamiento de la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en la que más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en 16 equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 600 partidos, a lo largo de cuatro meses, la Copa Saesa 2014.

A ellos se sumarán en la presente temporada, equipos de la categoría Sub 11, que jugarán una serie promocional, sin puntuación, con la idea de permitir que menores desde los 8 años de edad puedan disfrutar del básquetbol.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva serie. Tenemos el apoyo y el compromiso del 80% de los clubes de la liga. Creo que será un gran incentivo para los niños y para sus familias el poder participar de la principal Liga de menores del básquetbol chileno” indicó el Coordinador General de Liga Saesa, Mauricio Segura.

Competencia

Al igual que en 2014, Liga Saesa contará con 16 equipos en dos divisiones, con cuatro categorías competitivas , La Primera División será encabezada por el último campeón, Club Deportivo Español de Osorno, y el ascendido campeón de la segunda división 2014, Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas. Junto a ellos, estarán en la serie de honor los cuadros del Club Deportivo y Social Puerto Varas, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el Club Deportivo ABA Ancud (campeón de Copa Saesa 2014), y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa.

Por último, participarán de la primera división los dos representantes de la región de Los Ríos: el Club Deportivo Valdivia, y el Club Deportes Las Ánimas.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2015, estará integrada por el Club Deportivo Social y Cultural Osorno, el Club Escuela Municipal Calbuco, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos; a los que se sumarán los cinco cuadros de la Región de La Araucanía: la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, el debutante Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro.

Equipos participantes Liga Saesa 2015

PRIMERA DIVISIÓN

Club Deportivo Valdivia
Club Deportivo Las Animas Valdivia
Club Deportes Puerto Varas
Club Escuela Básquetbol Puerto Montt
Club Deportivo Español de Osorno
Club Deportes Castro
Club Deportivo A.B.A. Ancud
Club Dep. Colegio Alemán Puerto Varas

SEGUNDA DIVISIÓN

Club Deportivo S.C. Osorno
Club Deportivo Municipal Loncoche
Club Deportivo Carahue
Club Escuela Municipal Calbuco
Club Deportivo Achao
Club Deportivo Lautaro
Asoc. Básquetbol Temuco Ñielol
Club Deportivo Municipal Gorbea

25 – Abril : Primera Fecha

Primera División:
C.D.S Puerto Varas vs C.D. Español de Osorno
C.D. ABA Ancud vs C.D. Colegio Alemán Puerto Varas
C.D. Castro vs C.D. Las Animas de Valdivia
C.D. Valdivia vs C.E.B. Puerto Montt

Segunda División:
C.M. Gorbea vs C.D.M. Loncoche
C.E.M.Calbuco vs C.D.S. Achao
C.D.S. Osorno vs C.D. Lautaro
C.D. Carahue vs A.B. Temuco Ñielol