Colegio Médico organiza Corrida por la Salud de Osorno

28 Noviembre 2011

El próximo domingo 4 de diciembre se realizará la Corrida Familiar por la Salud de Osorno, evento destinado a la difusión de estilos de vida saludables entre los osorninos.

Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal

Con una invitación a participar a toda la comunidad el Colegio Médico de Osorno anunció que como parte de las actividades de celebración de la Semana del Médico 2011, el próximo domingo 4 de diciembre se realizará la Corrida Familiar por la Salud de Osorno, evento destinado a la difusión de estilos de vida saludables entre los osorninos.

“La práctica deportiva regular mantiene más sanas a las personas y es por ello que queremos invitarlos a participar de este evento familiar, para que concurran todos los estudiantes de Osorno junto a sus padres y de esa manera masificar este tipo de actividades entre los osorninos” explicó la presidenta del Colegio Médico Osorno, doctora Cecilia Romero, sobre los objetivos del evento.

En ese sentido, la profesional detalló que este año se quiso compartir con la comunidad la celebración de la Semana del Médico, y para ello se creó este evento por el cual se promocionará la práctica de deporte en familia, aspecto relevante a la hora de evitar algunas enfermedades.

“Hipertensión, diabetes y otras enfermedades muy comunes como obesidad, dislipidemias  (colesterol alto) son evitables cuando se mantienen estilos de vida saludables y es por ello que como Colegio Médico queremos invitarlos a realizar deporte con nosotros para evitar enfermedades”, señaló.

CORRIDA

La Corrida Familiar por la Salud de Osorno comenzará el domingo 4 de diciembre a las 9.30 horas en el Camino Las Quemas kilómetro 4, pasado el antiguo camino del ferrocarril, con las inscripciones y precalentamiento, para luego largar a las 10 y media de la mañana en dirección al centro.

Partiendo desde el Camino Las Quemas, el recorrido abarcará las calles Guillermo Bühler, pasando por el Hospital Base y bajando por Ercilla hasta Zenteno, desde donde se llegará a Mackenna y luego hasta la Plaza de Armas donde estará instalada la meta.

Serán 6 kilómetros de recorrido en el que se entregará refresco para los corredores en el camino y tras el cual se entregarán premios a las distintas categorías de corredores, pero también a la familia con más participantes y al colegio que presente más alumnos.

“Asimismo, en la meta tendremos algunas sorpresas, todo con el objetivo de que los osorninos se animen a participar de este evento y llamar la atención de que es necesario practicar deporte de manera regular y que ello se puede realizar en familia”, destacó la doctora Cecilia Romero