Carta de ANFA obliga a aplazar confirmación de clubes participantes en 2a División

Carta de ANFA obliga a aplazar confirmación de clubes participantes en 2a División

24 Enero 2012

Se esperaba que el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificara este lunes a los cuatro equipos de Tercera que participarán en la nueva Segunda División Profesional. Sin embargo una carta con amenaza de recurrir a la FIFA por parte del directorio de ANFA, hizo posponer el anuncio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Poco iba a haber de sorpresa en el Consejo de Presidentes convocados para ayer el lunes en Quilín, la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, reunida exclusivamente para comunicar los equipos que cumpliendo con el cuaderno de cargos, conformarían desde este 2012 la nueva Segunda División Profesional.

Entre ellos estaba por cierto Provincial Osorno, que junto a Deportes Temuco, Fernández Vial, Iberia Melipilla, se unirían al recién descendido Copiapó en la liga de 12 participantes, junto a las filiales de Universidad Católica, Audax Italiano, Huachipato, Colo Colo, O'Higgins y Universidad de Chile.

Pero la llegada de una misiva de la ANFA al directorio de Sergio Jadue amenazando con recurrir a la FIFA si las consideraciones de la Asociación del Fútbol Amateur no eran escuchadas, encendió las alarmas y se decidió suspender hasta el próximo 23 de febrero, el anuncio oficial de los participantes de la nueva división profesional.

De esta forma habrá que seguir esperando la confirmación oficial de la ANFP, aunque el cupo de Osorno no correría peligro ya que sólo cuatro equipos presentaron el cuaderno de cargos a la regencia del fútbol.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Diego Arancibia

Me huele a tongo... paremos

Me huele a tongo... paremos el leseo...