Básquetbol: insólito hecho suspendió amistoso entre Osorno y Valdivia

Básquetbol: insólito hecho suspendió amistoso entre Osorno y Valdivia

18 Febrero 2017

El equipo se retiró del encuentro tras el incidente.

Equipo >
authenticated user Editor

Una doble falta técnica recibida por Juan Manuel Córdoba  durante el duelo amistoso entre Osorno Básquetbol y Club Deportivo Valdivia, habría sido la causa de una del abrupto término del encuentro.

El hecho ocurrió cuando faltaban 2:38 minutos para finalizar el tercer cuarto, momento en el que  marcador estaba igualado a 57 puntos.

La doble falta obliga a cualquier entrenador a dejar la banca, por lo que el técnico manifestó su descontento ante los árbitros, negándose a abandonar el lugar. Ante la nula respuesta, Córdoba se marchó con todo su equipo, situación inusual, pero que está contemplada dentro del reglamento del  básquetbol.

Al respecto, según informó Soyosorno, el club hizo un llamado a los hinchas a seguir apoyando al equipo y  declaró lo siguiente:

“Hechos como éstos sólo vienen a enlodar la disciplina y entorpecer todo el trabajo de quienes luchamos por hacer de este deporte uno de los más grandes del país. Esta falta de respeto hacia nuestro club y hacia el público presente en el estadio no la permitiremos ni la aceptaremos, toda vez que no comparte los ideales y principios de quienes componemos nuestra institución”.