Autoridades despidieron a la delegación de deportistas de Los Juegos Binacionales de la Araucanía en Osorno

Autoridades despidieron a la delegación de deportistas de Los Juegos Binacionales de la Araucanía en Osorno

25 Noviembre 2014

Una delegación de 164 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo, que viajaron hasta la novena regióna a participar en los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la categoría sub 18 de las disciplinas de atletismo, básquetbol, natación, fútbol, vóleibol, judo y ciclismo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades regionales y provinciales despidieron en Osorno a la delegación regional de deportistas que competirán en Los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, en distintas sedes de la Región de la Araucanía.

Estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de la categoría sub 18 de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Las sedes son atletismo damas y varones, básquetbol damas, natación damas y varones, fútbol varones y vóleibol femenino en Temuco; judo damas y varones en Angol; básquetbol varones en Victoria, vóleibol varones en Villarrica y ciclismo varones en Vilcún.

El acto de despedida se realizó en el frontis de la Gobernación Provincial de Osorno y contó con la presencia del Gobernador Provincial, Gustavo Salvo Pereira, junto al Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quienes  expresaron un saludo y los buenos deseos en su participación deportiva.

Es así como la máxima autoridad provincial señaló “yo creo que es muy buena esta instancia deportiva con los jóvenes, estamos cumpliendo convenios bilaterales, a través del deporte y va una numerosa delegación representada por deportistas de las Provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, por lo cual, felicitamos al deporte porque esto nos hace bien como país.

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana precisó “yo creo que la preparación ha sido adecuada y esperamos que la delegación pueda mejorar el décimo lugar obtenido el año pasado, pero estamos contentos porque entendemos que los deportistas regionales pasaron por un procesos de selección, por lo que, estaremos representados por los mejores de la región”.

Mientras que el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo “estamos bastante emocionados por esta salida, vamos con mucha ilusión, pero sabemos que es una tarea difícil porque ya que hay algunos deportes colectivos donde no hemos tenido buenos resultados, pero confiados en los deportistas y sus técnicos. Además, como Ministerio del Deporte, a través del IND pretendemos trabajar de ahora en adelante para que los resultados se mantengan en el tiempo y sean cada vez mejores”.