Asume nueva directiva de Federación de Basquetbol de Chile

Asume nueva directiva de Federación de Basquetbol de Chile

10 Marzo 2013
En Asamblea general de socios, realizada este sábado 09 de marzo de 2013, se realizó el traspaso de mando a la nueva directiva del estamento cestero, cuyos miembros permanecerán en sus cargos por los próximos cuatro años.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La directiva, encabezada por Marcelo Casas Klein, recibió de manos del directorio saliente, presidido por Miguel Herrera Sepúlveda, los documentos y el traspaso de las oficinas de la Federación de Básquetbol de Chile, pasando a constituirse oficialmente como la directiva a cargo de la conducción del máximo ente del baloncesto nacional.

La Asamblea, que contó con la participación de 17 representantes de asociaciones afiliadas, sesionó de acuerdo a lo determinado por los estatutos de la Federación, que señalan que al no cumplirse el quórum de mayoría absoluta para sesionar en primera instancia, citada el pasado 02 de marzo, debe acogerse a las resoluciones que en un segundo llamado resuelvan los dirigentes asistentes.

En esta ocasión, los presentes además de escuchar la cuenta de traspaso del directorio saliente, debieron abocarse a la votación del balance de 2011, el cual fue “aprobado con reparos y sujeto a revisión por medio de una auditoría”.

Realizado este trámite, que fue votado a mano alzada por la unanimidad de los dirigentes, se procedió al traspaso de la documentación que da cuenta de los distintos movimientos administrativos y financieros del último período directivo, documentos bancarios, contratos y demás archivos que respaldan el accionar de la organización.

Posteriormente, el flamante presidente de FebaChile, Marcelo Casas, hizo un llamado a la unidad y a que todos los dirigentes presentes sean parte de este nuevo proceso, donde las voluntades y el trabajo colectivo deberán ser los ejes conductores.

“Está partiendo un período y necesitamos de todos para lograr avanzar. Me refiero no sólo a los dirigentes, sino que a todos quienes hacemos básquetbol, es decir, también árbitros, jugadores, entrenadores”, señaló.

Sobre las tareas inmediatas, el dirigente indicó que lo primero será analizar la documentación recibida y buscar una pronta liquidez para la entidad. Asimismo, anunció que se organizará un gran encuentro nacional donde se defina “qué vamos a hacer con el básquetbol” y cómo se articula esto con el proyecto de cambio presentado por esta directiva.

Nueva Mesa FebaChile

• Presidente: Marcelo Casas Klein
• Vicepresidente: Rodrigo Silva Zavala
• Secretario: Alonso Norambuena Jorquera
• Tesorera: Paola Duarte
• Directores: René Paduro, Nelson Martínez y Felipe Fritzchmann

Comisión Revisora de Cuentas: Eduardo Hayes (Asociación Valparaíso), Gaby Jabarquino (San Fernando) y Nelson Gallardo (Puerto Varas).

Comisión de Ética: Marcelo Tello (Osorno), Jorge Stanbruck (Punta Arenas) y Gabriel Soto (San Felipe).