ANFP rechazó propuesta de pago de Osorno y podría ser desafiliado

El organo rector desestimó la propuesta que hiciera la dirigencia del club taurino, la cual vencía este lunes, y este martes se decidirá el destino del club en el Consejo de Presidentes, lo que podría derivar en la suspención e incluso en la desafiliación.

Imagen de Diego Gerter
2,671 Lecturas
28 de Agosto, 2012 00:08

Este lunes 27 de agosto venció el plazo establecido por la ANFP para que los clubes que no son filiales de equipos de primera, cancelaran la cuota de inscripación en el torneo de Segunda División Profesional. Sin embargo dos de los clubes, Provincial Osorno y Fernández Vial, no cumplieron con lo requerido por el órgano rector del fútbol profesional, por lo cual este martes se podría definir su futuro, el cual no se ve nada auspicioso.

Durante cinco meses (el torneo partió en abril), Provincial Osorno tuvo tiempo para juntar los 225 millones que costaba la reincorporación al profesionalismo. El club se embarcó en esta empresa, sin embargo al poco andar, quedaron de manifiesto las complicaciones económicas, adeudan los sueldos a los jugadores e incluso llegando al extremo de no contar con los elementos básicos para el desarrollo de la actividad.

Es por eso que no extrañó a nadie cuando este lunes 27 uno de los dirigentes del club, Carlos Masenlli, comunicó que la ANFP habñia rechazado extraoficialmente la propuesta de pago del club, consistente en un cheque de 15 millones de pesos y el resto en cuotas.

Aunque aún la ANFP no hace oficial esta versión, ya circulan los rumores por las redes sociales respecto de los efectos que este incumplimiento podría traer para el club, como es la suspensión del presente torneo, hasta la desafiliación definitiva del fútbol profesional chileno.

Esto podría darse durante la jornada de este martes, en que el Consejo de Presidentes, tomará una determinación al respecto.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.