XVI Festival de Teatro de Osorno trae lo mejor de la cartelera nacional

XVI Festival de Teatro de Osorno trae lo mejor de la cartelera nacional

05 Julio 2012

En esta edición que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio, destaca la presencia de destacados artistas locales que triunfan en el teatro nacional, como Álvaro Gómez y Teresita Reyes.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Del 23 al 28 de julio se desarrollará la XVI versión del Festival de Teatro de Osorno, que año a año reúne a los más destacados exponentes de las tablas nacionales. Para esta oportunidad destaca el homenaje que se rendirá a los artistas locales que triunfan en el medio nacional, como Álvaro Gómez y Teresita Reyes.

Las obras provenientes de Santiago, Puerto Montt y Osorno, se presentarán en el Teatro Municipal y en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez.

El alcalde Jaime Bertin extendió la invitación a la comunidad osornina a ser partícipe de este evento de categoría nacional. "Hemos querido por segunda oportunidad hacer el Festival de Teatro en invierno, puesto que todas las actividades están focalizadas en el verano. En invierno tenemos que seguir moviendo la ciudad con la cultura. Las obras son las más importantes del país, por lo que la invitación es para todos los vecinos a que nos acompañen a esta XVI versión del festival".

Respecto de la selección de las obras, el edil dijo que ésta es bastante variada porque así tiene que ser. "Tiene comedia, que nos sube el ánimo, pero también hay drama y monólogos, todos de muy buena calidad así que los invito a hacerse el ánimo ya comprar las entradas con tiempo ya que son sólo mil 500 para el Gimnasio Eleuterio Ramírez".

Todo comienza el próximo lunes 23 de julio a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal con el estreno de "El Muro", obra basada en el libro "El Tila un sicópata al acecho", y que relata el drama del criminal en serie que atemorizó y victimizó en el sector alto de la capital. La obra es dirigida por Álvaro Gómez y protagonizada por Andrés Pozo. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos.

La segunda jornada, del martes 24, estará marcada por el estreno de "Érase una Vedette" de la Compañía Teatro Gen. Cuenta la historia de mujer provinciana que se traslada a la capital con la ilusión de lograr el estrellato. Protagonizada por Patricia Ortiz y Aladín Catalán se presenta en el Teatro Municipal a las 18:00 y la entrada es liberada.

Más tarde, a las 20:00 horas, Soledad Pérez, Marilú Cuevas y Gustavo Becerra traen el humor al Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez con la obra "El Despelote", que muestra las contradicciones y lo caótico que se ha vuelto nuestro país. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos.

En tanto que el miércoles 25 va a estar marcado por la actrices osorninas ya que a las 18:00 horas se presenta "SUPERficial" de Daniela Oliva en el Teatro Municipal. Comedia negra que retrata las historias de mujeres que se fueron endureciendo con la vida.

A las 20:00 hrs. es el turno de Teresita Reyes, Paola Troncoso e Ingrid Parra que protagonizan "Día de la Madre". Ambientada en el tiempo de esplendor del norte chileno, cuenta la historia de una abuela, una hija y una nieta, que van a celebrar con fuertes dosis de humor y dolor, un explosivo día de la madre. La  obra se presenta en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez y la entrada cuesta $1.000 pesos.

El jueves 26 es el turno de "Orfandad" y "Art" en el Teatro Municipal y en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez en horarios de 18:00 y 20:00 horas respectivamente. "Art" es protaginizada por Juan Pablo Sáez, Carlos Díaz y Andrés Velasco y la entrada cuesta $1.000 pesos.

El viernes 27 se presentará "Lombrices" y "Taxi", mientras que el sábado 28 finaliza el Festival con "Pinocho, el Muñeco Mentirocho" y "En Terapia".

Etiquetas: