Trovador mexicano Alejandro Filio se presenta este martes en Purranque

30 Abril 2012

Desde las 12 horas funcionará feria gastronómica y artesanal en el frontis del Teatro Municipal. Proyectarán concierto en pantallas gigantes en boulevar dispuesto para importante día.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde el mediodía del mayo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, funcionará la Feria Gastronómica y Artesanal en el Frontis del Teatro Municipal de Purranque, en la antesala del Concierto de Alejandro Filio programado para las 19 horas.

El alcalde César Negrón dijo que el Municipio ha decidido concentrar todas las actividades de conmemoración del Día del Trabajador en el Teatro Municipal, por lo que el reconocimiento a los ex dirigentes de sindicatos y organizaciones de trabajadores se realizará previo al concierto de Filio y a la presentación del trovador purranquino “Chico Varas”.

Inicialmente, las actividades con los trabajadores se realizaría desde las 16 horas en el Bodegón Cultural, para luego dar paso al concierto en el teatro. No obstante, y por petición de los propios vecinos y organizaciones se decidió concentrar todas las actividades en el Teatro Municipal, aprovechando, además, la feria gastronómica y artesanal que se montará en calle 21 de Mayo, que quedará habilitada como un boulevar.

SALUDO DEL TROVADOR

En su arribo a Chile, el afamado cantautor Alejandro Filio envió un saludo a los purranquinos y la comunidad regional, destacando la propuesta cultural de Puranque, el Teatro Municipal, y que esta actividad conmemore una fecha tan importante como el Día Internacional del Trabajador.

El alcalde de Purranque, César Negrón, junto con agradecer el alto interés y valoración regional y nacional que ha despertado el concierto del trovador mexicano en Purranque, dijo que esta actividad busca poner en valor al trabajador en su día, y en ese sentido reconoció el apoyo brindado como auspiciadores del Banco Estado y la Caja de Compensación La Araucana.

Al estar las invitaciones dispuestas por el Municipio absolutamente agotadas, en el frontis del Teatro Municipal serán instaladas dos pantallas gigantes que proyectarán el concierto en vivo, lo que junto a la feria gastronómica y artesanal transformarán la actividad en una verdadera fiesta ciudadana y cultural en el Día Internacional del Trabajador.